Nadal: “Deportivamente prefería que no estuviera Djokovic, pero la justicia ha hablado”

El balear habló sobre la resolución del serbio

Rafa Nadal dio sus primeras declaraciones sobre la resolución del juez para dejar libre a Novak Djokovic y después de varios días de incertidumbre, se confirmó la participación del serbio en el Australian Open.

“Deportivamente prefería que no estuviera Djokovic, pero la justicia ha hablado y respeto las decisiones”, señaló el balear en el programa Más de Uno de Onda Cero.

Título en Melbourne: “Han sido meses difíciles. Llevo más de unos meses. Llevamos una época complicada con el pie, sobre todo desde el confinamiento. Llevamos un años y medio complicadillo. He vuelto a competir esta semana, las cosas han salido razonablemente bien. Se ha ganado el título. Después de muchos meses sin competir, más allá de ganar o perder lo importante era volver a estar en una pista en un torneo oficial. Y eso se consiguió y después pues mira, ha habido momentos mejores en pista y momentos peores, pero en general he competido, que es lo que me apetecía y lo que venía a hacer aquí. Intentar dar pasitos hacia adelante a ver so puedo recuperar todas las sensaciones positivas”.

Decisión del juez con Djokovic: “Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas. Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto”.

La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas

Más competencia con Djokovic: “A nivel personal prefiero mucho más que no juegue (entre risas). Al final es deporte, se mueven muchos intereses alrededor del deporte, a nivel general, económico, publicitario, y en ese sentido es todo mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando. Al final generas más interés y egoístamente hablando para nuestro deporte, que los mejores del mundo estén en la pista compitiendo es mucho mejor que que estén en cualquier otro sitio”.

Djokovic, ¿héroe o villano?: “A veces pienso que sobre todo el tema de las redes sociales han radicalizado mucho al mundo y hay carta libre para poder expresarse y decir muchas cosas que después a la cara por la calle la gente no dice. No pienso ni una cosa ni otra. Cada uno tiene que ser libre de poder tomar sus propias decisiones, pero cada decisión lleva sus consecuencias. Como he dcho en muchos otros aspectos, de tenís sí que sé, de otras cosas sé menos e intento escuchar y obedecer a los que saben de cada materia. Todas las instituciones más importantes del mundo, gobiernos… dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que estamos viviendo, yo intento seguir lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, sólo intento seguir lo que dice la gente que sabe más. El debate que se genera alrededor es un circo. Pero hay una cosa clara: por mucho que se genere debate, hay millones de muertos del mundo por culpa de un virus. Eso es una realidad”.

Las redes sociales han radicalizado mucho al mundo y hay carta libre para poder expresarse y decir muchas cosas que después a la cara por la calle la gente no dice

Coronavirus: “Yo venía de hacer una gira por Oriente Medio, estuve en Kuwait y en Abu Dabi, tenía tres PCR negativos en cinco días. Me empecé a sentir basatnte mal en el viaje de vuelta a casa. Nunca pensé que era el virus porque tenía esas PCR negativas y la última, horas antes. Cuando llegué a casa lo primero que hice fue ir al hispital porque no quería ver a mi madre ni a nadie cercano hasta no asegurarme”.