Reportan incendio en basurero de Guadalupe

Elementos de bomberos y Protección Civil Nuevo León acudieron al sitio para acabar con el siniestro.

Un incendio de gran magnitud en un basurero provocó una intensa movilización de cuerpos de rescate y bomberos en el municipio de Guadalupe.

El siniestro ocurrió en un tiradero de basura ubicado en el cruce de la calle Del Mar y Día del Empresario, detrás de la colonia Valle Soleado, en donde se almacenaban ramas y pastizal.

De forma aún desconocida el fuego inició y se propagó con rapidez, principalmente debido al material que se almacenaba en el lugar.

Ante ello, personal que laboraba en bodegas y naves industriales en la zona solicitaron el apoyo de cuerpos de auxilio a través del número de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos llegaron unidades de Bomberos Guadalupe, así como de Protección Civil Nuevo León.

A lo largo de varias horas, los bomberos trabajaron a marchas forzadas, pues a un costado del tiradero de maleza se sitúa una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

En caso de que las llamas alcanzaran la instalación eléctrica, el suministro hubiera estado en riesgo. Aun así, la zona adjunta a la subestación fue la primera en donde se laboró por lo apagafuegos, para así reducir los riesgos potenciales.

Por fortuna no se requirió el desalojo de fábricas o naves industriales, ya que no se calificó de riesgoso para la población civil, a pesar de lo aparatoso del incendio. Durante horas el personal trabajó para controlar el fuego, aunque hasta entrada la madrugada el personal de cuerpos de rescate aún laboraba en la zona.