Arden dos vehículos de carga tras choque sobre Macrolibramiento en Zapotlanejo

La Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado llegó para contener y sofocar el fuego que se estaba presentando en una pipa de 37 mil litros de combustóleo.
Una pipa cargada con combustóleo y una tráiler de doble remolque ardieron tras un choque sobre el Macrolibramiento de Guadalajara, a la altura del municipio de Zapotlanejo.
El incidente se registró sobre el puente del macrolibramiento que va por arriba de la carretera libre a Zapotlanejo a la altura del poblado de la Alaja en el municipio de Zapotlanejo. Los testigos pidieron el apoyo al número de emergencias 911, ya que se había registrado el choque entre los vehículos pesados el cual derivó en la explosión de la pipa. El tráiler de doble remolque llegó y se le estrelló en la parte trasera a la pipa, ocasionando un estallido que hizo que se incendiara por completo el tractocamión y la pipa sobre el carril del acortamiento. Sin embargo por el fuego y el material que transportaba la pipa se salió de control y se propagó por completo el fuego en la zona del siniestro.
En primera instancia llegaron elementos de la Guardia Nacional para impedir el paso en ambos sentidos, ya que había mucho riesgo de algún otro incidente si los vehículos hubieran sido alcanzados por el fuego. La Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado llegó para contener y sofocar el fuego que se estaba presentando en una pipa de 37 mil litros de combustóleo.
Los dos conductores de ambos vehículos no fueron localizados, por lo que se presume que tras el choque se dieron a la fuga. Ambos lados fueron cerrados para evitar algún incidente, ocasionando congestionamiento vial y acumulación de vehículos de carga pesada en ambos sentidos del Macrolibramiento. Los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado actuaron de manera eficaz para sofocar este siniestro en esta pipa, afortunadamente indicaron que no hubo personas lesionadashttp://bambapolitica.blogspot.com/2022/05/arden-dos-vehiculos-de-carga-tras.html