ESPECTÁCULOS

15 de Marzo 2024

Ella es La Gilbertona, reconocida influencer LGBT, que murió

La Gilbertona, en los últimos días, preocupó a sus seguidores luego de que se despidió con un emotivo mensaje.

Murió Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como ‘La Gilbertona’, reconocido influencer de la comunidad LGBT que se volvió tendencia en TikTok, luego de que se dio a conocer que se comenzó a despedirse de sus seguidores con un emotivo mensaje. 

Fue hace unos días cuando La Gilbertona comenzó a despedirse de sus seguidores. Esto provocó que muchos internautas comenzaran a cuestionar si estaba bien de salud. 

“Todo mundo se tiene que morir, no nomás uno”, dijo la influencer mientras seguía acostada y con la voz cansada.

¿Quién es La Gilbertona?

La Gilbertona es una reconocida creadora de contenido, nació el 11 de enero de 1936; actualmente tiene 88 años. De acuerdo con su contenido de TikTok vive en la vecindad de Tierra Blanca en Culiacán, Sinaloa.

A lo largo de los años, se ha convertido en un ícono de las redes sociales por su característica forma de ser, además de ser una imagen de la comunidad LGBT.

En TikTok, la creadora de contenido tiene más de 3.2 millones de seguidores y casi 222 mil me gusta; sus videos, en su mayoría, acaparan la atención de miles de internautas que se dedican a comentar miles de mensajes. 

¿Cómo era la vida de La Gilbertona antes de la fama?
A través de una entrevista con el youtuber Grusgi, conocido también como Doble G, La Gilbertona contó cómo era su vida antes de que sus videos llegaran a todas partes del país y se volviera un influencer. 

Ahí la ‘Gilbertona’ reveló que años atrás se dedicó a la prostitución, todo sucedió cuando abandonó Culiacán, Sinaloa para vivir en Estados Unidos y en estados fronterizos de México.

“Mi vida fue muy p*ta. Yo trabajé en todititos los burdeles del norte, todos”, dijo. “Nomás que yo tenía una estrategia, que yo no salía con nadie a dar la vuelta, ni me invitaban a comer, yo no salía con nadie. A lo que me dedicaba y a lo que funcionó, así es”.
La influencer aseguró que trabajar en la prostitución no lo hizo porque necesitaba dinero sino porque era una actividad que le gustaba realizar, pero siempre trato de no relacionar su vida privada con su trabajo. 

“Cuando estaba trabajando en los negocios de prostitución yo nunca permití que el macho me ‘acompletara el cerote’, nunca quise. Me invitaban a dar la vuelta pero no salí con nadie”.

APC