INTERNACIONAL

Papa Francisco realiza visita sorpresa a parroquia y se reúne con 200 niños

11 de Abril 2024

El papa Francisco se reunió con 200 niños de las clases de catecismo de la parroquia de San Juan María Vianney en Borghesiana

El papa Francisco volvió a salir de los muros vaticanos y visitó por sorpresa una parroquia de la periferia de Roma para reunirse con unos doscientos niños que acuden a clases de catecismo, informó la Santa Sede.

“Esta tarde, en la parroquia de San Juan María Vianney en Borghesiana, el papa Francisco se reunió con unos 200 niños de las clases de catecismo para la primera cita de la ‘Escuela de Oración’, que comienza en este Año de Oración en preparación para el Jubileo 2025”, indicó el Vaticano en un escueto comunicado.

El pontífice se trasladó en coche hasta la moderna parroquia dedicada a San Juan María Vianney en la zona de la Borghesiana, construida en los años 80 sobre una precedente levantada en un edificio prefabricado, según los medios locales.

Allí se encontró con los menores, respondió a sus preguntas y chocó las manos con algunos, como una pequeña en silla de ruedas a la que Francisco acarició el rostro, según se puede ver en un video difundido en la red social X.

El Jubileo de 2025 se celebrará en Roma para ofrecer la indulgencia a los peregrinos bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza” y se espera que cerca de 30 millones personas visiten el Vaticano durante el Año Santo.

Se trata de su segunda salida del Vaticano después de la del pasado día 5, cuando retomó sus visitas a las parroquias de la periferia romana tras los ritos de la Semana Santa y de varias semanas marcadas por sus problemas respiratorios.

Francisco se tomó casi cinco meses de pausa en sus planes de visitar las parroquias romanas, desde que el pasado diciembre pasara por la de San Giorgio en Acilia, después de acudir a las de Villa Verde y Primavalle.

El papa, de 87 años, había pasado algunas semanas afectado por un problema respiratorio que arrastra por un gripe, según ha explicado, lo que le ha impedido en varias ocasiones leer sus discursos y homilías en público.

No obstante, pudo celebrar la Semana Santa con cierta normalidad -aunque con la silla de ruedas que utiliza por sus conocidos problemas de movilidad- y en sus últimas apariciones en público se ha mostrado con buen aspecto y ya ha leído sus discursos.