Centro COVID-TEL amplía servicios de atención psicológica: Chimalhuacán
- De diciembre a la fecha se han brindado 790 servicios
- El 60 por ciento de los pacientes que requieren atención psicológica son hombres
La pandemia por COVID-19 ha generado diversos problemas de salud mental entre la población, por ello, el gobierno de Chimalhuacán a través del Centro COVID-Tel, ha brindado durante el último trimestre más de 790 servicios de atención psicológica.
“El confinamiento y la pandemia por COVID-19 ha causado un gran impacto emocional entre las personas, tanto en quienes han padecido la enfermedad, como quién ha sufrido la muerte de un familiar o quienes han tenido que estar en aislamiento, por eso, a través del COVID-Tel, brindamos asistencia integral a quien lo requiera”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Indicó que el 60 por ciento de los casos que atienden especialistas en psicología del COVID-Tel son hombres. Los servicios se otorgan a pacientes desde los 5 años de edad hasta adultos mayores de 70 años.
“La mayoría de los personas que se comunican al Centro sufren ansiedad, depresión, están pasando por la etapa de duelo tras el fallecimiento de algún familiar o tienen miedo de enfermar y enfrentarse a esa situación. Cada paciente es valorado y recibe atención con sesiones que duran aproximadamente 40 minutos”.
Personal del DIF municipal explicó que el número de terapias depende de cada paciente, y en caso de ser necesario, se les canaliza a otras instituciones de salud mental, a fin de brindarle una atención integral.
“Es importante que, en caso de presentar sintomatología como alteración del sueño y alimentación, así como sentimientos de tristeza o ansiedad, se comuniquen al Centro COVID-TEL, al número telefónico 55-7583-9049, donde además se brindan servicios como asistencia médica, recetas médicas virtuales y desinfección de hogares a pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus”, finalizaron autoridades municipales”, concluyó personal municipal.