Vi una por el cachete: Luz Elena González casi se ‘llena’ de larvas por comer pescado crudo
Luz Elena González en algunas ocasiones ha contado algunos aspectos de su vida, como el autismo que padece su hijo, sin embargo, ahora la actriz reveló que hace tiempo pasó por una enfermedad que le provocó que se “llenara” de larvas, esto después de haber comido pescado crudo, por lo que vivió meses complicados.
En una entrevista con la revista TVNotas, Luz Elena González reveló que hace tiempo pasó por algunos meses en donde su salud se vio afectada tras comer pescado crudo.
“La última vez que comí pescado crudo tuve larvas migrans, unos gusanitos que te van caminando por la piel, y pasó un buen tiempo antes de que los médicos lograran dar con lo que tenía. Fueron diversos síntomas, como hinchazón en la piel y dolor de cabeza, me sentía medio extraña”, mencionó.
La actriz mencionó que tras acudir con un doctor que sólo le recetó medicamento para el dolor de cabeza decidió ir con otro médico.
“Esa vez fui a uno que sólo me dijo que quizá algo me había caído mal y me dio medicamento para el dolor de cabeza intenso, pero el dolor seguía, pero busqué una segunda opinión, porque empecé con enrojecimiento en ciertas partes del cuerpo, como brazos y antebrazos, pero de igual forma no dio con un diagnóstico”.
Tras varios estudios y acudir con varios doctores, por fin le detectaron el padecimiento que tenía por lo que comenzó con un tratamiento.
“Me tuvieron que realizar muchos exámenes de sangre, pero nada salía. Varios médicos me dijeron que posiblemente mis síntomas se debían a que estaba muy nerviosa o cargaba con mucho estrés. Afortunadamente, llegué con un buen doctor, un infectólogo, que me hizo nuevos estudios y por fin se supo qué tenía en mi organismo. Me dijo que tenía larvas migrans por haber comido pescado crudo y me alarmé terrible, yo sólo decía: ‘Dios mío, quítame esto, por favor’”.
Luz Elena González contó que debido al tratamiento otras partes de su cuerpo comenzaron a inflamarse y que las larvas se hicieron más notorias. “Uno de los días de grabación, me encontraba en el área de maquillaje cuando de repente vi mi mejilla con inflamación y, aunque las chicas me estaban ayudando a disimularlo, ya no se podía tapar lo que me pasaba.
De pronto, vi una larva caminando por el cachete y empecé a hiperventilar, me puse muy mal, fue una asquerosa impresión, y me desmayé”.
“Estuve en tratamiento dos meses y medio, lo recetan para los parásitos, y lo tenía que tomar una semana sí y otra no. Para erradicar por completo las larvas y sus huevecillos, me dieron un medicamento que se le receta a los caballos para desparasitarlos; fue un tratamiento muy pesado, pero sin él, seguiría enferma”.
La actriz dio a conocer que a pesar de que ya se encuentra recuperada, cada seis meses debe de tomar una medicina para evitar la aparición de nuevos parásitos.
“Me hicieron más estudios de sangre y mis niveles ya salieron normales, con eso el doctor me dijo que estaba limpia, pero, aún así, cada seis meses me debo tomar un medicamento para eliminar cualquier tipo de parásitos”.