Policías de Chimalhuacán se profesionalizan en localización de personas
En lo que va del año, la Célula de Búsqueda municipal, localizó a 157 personas
Como parte de la estrategia para combatir el fenómeno nacional de inseguridad, efectivos de la Policía de Género de Chimalhuacán, iniciaron la capacitación Protocolos de Búsqueda de Personas, con el objeto de brindar respuesta oportuna ante casos de desaparición y extravío en el municipio.
Cuarenta uniformados de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se profesionalizan en: llenado de expedientes, formatos, informes, protocolos de la policía municipal para la búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Aspectos y operación en la localidad del Protocolo Alba, Registro Biométrico, Alerta Chimalhuacán, AMBER para menores extraviados en todo el país, ODISEA desaparecidos en el Estado de México, Plateada para adultos mayores no localizados.
En 15 horas clase, proyectan mejorar los protocolos de actuación de la Policía Municipal mediante el intercambio de conocimientos entre el personal con más experiencia y nuevos elementos.
En lo que va del año, UEPAVIG, a través de su Célula de Búsqueda, localizó a 157 personas reportadas en la localidad.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.