Vanessa Bryant arremete contra Nike por comercializar un diseño exclusivo

El pasado mes de marzo la viuda de Kobe Bryant celebró la noticia de que su hija Natalia había sido aceptada por la Universidad del Sur de California regalándole unos tenis muy especiales que había encargado para la ocasión.

Se trataba de una versión del modelo Black Mamba que Nike creó en homenaje a la fallecida estrella del baloncesto, pero personalizada con los colores del centro educativo al que acudirá la joven.

Para su sorpresa, Vanessa ha descubierto ahora por medio de las redes sociales que al menos otra persona posee un par idéntico de este calzado a pesar de que ella no ha aprobado en ningún momento su comercialización.

En realidad, planeaba sacar eventualmente este modelo al mercado para recaudar fondos que destinaría a la fundación deportiva Mamba & Mambacita, que puso en marcha en honor de su marido y su hija Gigi después de que falleciera en un trágico accidente de helicóptero en enero de 2020.

“No sé cómo alguien más tiene en sus manos unas zapatillas que diseñe en honor a mi hija Gigi y nosotros no”, ha señalado en un comunicado de Instagram. “Espero que estos zapatos no se hayan vendido @nike”.

Las deportivas siguen una paleta de colores en blanco y negro en honor al uniforme que su hija Natalia ha utilizado para jugar al fútbol y tienen grabado el número dos que luce en su camiseta.

El resto del diseño también cuenta con guiños a sus gustos personales, incluyendo mariposas y alas en el interior, y los nombres de su padre y su hermana en la parte trasera.