Diplomático ruso aparece muerto fuera de la embajada en Berlín

Un diplomático ruso fue encontrado muerto en octubre en el exterior de su embajada en Berlín, según se reveló este viernes.

El cuerpo sin vida de esta persona fue descubierto por la policía el 19 de octubre en la acera. Al parecer, murió al caer desde el complejo de la embajada, según las primeras informaciones reveladas por el semanario alemán Der Spiegel.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores alemán afirmó que el caso era conocido “por el ministerio”, pero no quiso dar más detalles.

Der Spiegel recogió las reacciones de la embajada rusa, que calificó la muerte de “trágico accidente” y no quiso comentar el caso “por razones éticas”.

Este mismo semanario informó que el fallecido era un subsecretario de la embajada de 35 años.

También afirman que las autoridades alemanas sospechan que se trataba de un agente del servicio secreto ruso FSB.

Según los informes, podría estar relacionado con un alto oficial de la segunda sección del FSB, que los servicios secretos occidentales relacionan con el asesinato de un ciudadano georgiano en un parque de Berlín en 2019.

Zelimkhan Khangoshvili, de 40 años, recibió dos disparos a quemarropa en la cabeza en el parque Kleiner Tiergarten, el 23 de agosto de 2019, supuestamente a manos de un ciudadano ruso que fue detenido poco después.

El sospechoso ruso, Vadim Krasikov, alias Vadim Sokolov, de 55 años, será juzgado por un asesinato que la fiscalía alemana considera que fue ordenado por Moscú.