“Sin complicación alguna”: Carmen Salinas se somete con éxito a traqueotomía y gastrostomía
A través de un comunicado, los familiares de la actriz revelaron su estado de salud tras este par de intervenciones quirúrgicas
Carmen Salinas, la actriz y productora que se encuentra en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral, fue sometida este martes a un par de intervenciones médicas, una traqueotomía y una gastrostomía, de las que salió “sin complicación alguna”, así lo revelaron los familiares de la famosa a través de un comunicado.
“El día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”, señala el texto que se difundió en las redes sociales de Salinas.
¿Qué es una traqueotomía y una gastrostomía? Según el portal web de Clínica Mayo, la traqueotomía es “un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea” que permite “respirar cuando la ruta habitual de respiración se encuentra reducida u obstruida de alguna manera”.
Por su parte, la gastrostomía, según el sitio MedlinePlus, consiste en la “colocación de una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal. Ésta va directamente al estómago”.
Carmen Salinas no podría trabajar a corto plazo
Hace unos días los familiares de la icónica actriz compartieron un comunicado en el que comentaron que, por instrucción de los médicos, Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento, no podría tener actividad laboral a corto plazo.
“En el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”, se difundió en redes sociales.