Policía municipal apoya a peregrinos y migrantes
La policía municipal de Ixtapaluca instaló 10 módulos de auxilio y vigilancia para los peregrinos durante su tránsito por este municipio rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, pero también para atender a los migrantes que crucen este territorio.
Desde el acceso por Río Frío y hasta los límites con el municipio de Los Reyes fueron instalados estos puestos, ellos se encuentran en: Río Frío, Ávila Camacho, zonas de hospitales, puente Cuate, frente al Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), el Fraccionamiento José de la Mora, el parque La Tortuga, Citlalmina y Tlalpizáhuac.
El comisario Leonel Bastida Esquivel puso a disposición de la población el número telefónico 55 59 72 99 68 para solicitar apoyo.
Los módulos de auxilio estarán habilitados todo el fin de semana para garantizar también el regreso seguro de los peregrinos.
Hizo un llamado a los automovilistas y transportistas para que extremen precauciones, respetando los límites de velocidad y los carriles por los que circulan los peregrinos y transeúntes.