Macron asegura que Francia no exigirá PCR a los vacunados que viajen a Francia desde otro país de la UE
Macron asegura que Francia no exigirá PCR a los vacunados que viajen a Francia desde otro país de la UE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado este viernes que su gobierno no contempla imponer la exigencia de un PCR negativa a los viajeros vacunados que lleguen desde otro país de la Unión Europea, porque es una medida que reservarán únicamente a países extracomunitarios en situación de riesgo epidemiológico alto.
“No contemplamos pedir test PCR a los países de la Unión Europea, lo haremos con los países terceros cuando se encuentren en categorías que así lo imponen”, ha resumido Macron en una rueda de prensa en Bruselas, al término de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
El mandatario galo ha explicado que Francia aplica esta restricciones en casos como el de Reino Unido, países de fuera de la UE cuya situación supone un riesgo alto de coronavirus, pero que no contempla en ningún caso trasladar la medida a los desplazamientos intraeuropeos porque “estamos comprometidos con el buen funcionamiento de nuestro espacio común”.
Macron también ha defendido que la experiencia con la pandemia ha mostrado hasta ahora que cuando una nueva variante se detecta en uno de los países de la UE “rápidamente” se propaga por el resto de Estados miembro.
En este sentido, el presidente ha apuntado que, en el caso de Francia, la mayoría de entradas de europeos en suelo galo se debe a desplazamientos de población transfronteriza, que está exenta de este tipo de restricciones, por lo que el impacto del control reforzado sería mínimo.