Marchan en favor de mujeres detenidas por caso Eduardo Salomón; son inocentes, aseguran

Los familiares exigen al gobernador y a la Fiscalía del Estado que investigue el asesinato a profundidad para que se pueda demostrar la inocencia de Elvia y María G.

Familiares de las hermanas María y Elvia G., detenidas por la Fiscalía del Estado el pasado 9 de febrero, por su presunta implicación en la privación de la libertad y asesinato del joven Eduardo Salomón, reclaman justicia para las mujeres pues argumentan, son inocentes.

Hermanos, hijos, primos, sobrinos y amigos de las mujeres marcharon la tarde de este domingo de la Glorieta Minerva a Casa Jalisco, donde exigieron al gobernador del estado, Enrique Alfaro que se investigue de manera adecuada el asesinato de Eduardo Salomón, ya que las mujeres no están implicadas.

Sandra Rosas, hija de María Guadalupe G., explicó que su madre y tía fueron testigos y avales del contrato de renta del inmueble donde encontraron el cuerpo sin vida de Eduardo Salomón, pero asegura que las mujeres desconocían lo que ocurría en la finca.

“Tienen un contrato de arrendamiento que una de ellas fue aval y la otra es testigo, pero no las inculpa en nada. Se podría decir que su culpabilidad fue confiar en las personas equivocadas, ellas no sabían que se iba a hacer esa casa para cuestiones malas.

Si hubieran sabido que iba a ser para eso obviamente no firman nada de ser aval, ni testigo”, manifestó Sandra Rosas, hija de María G. De acuerdo con los familiares, María y Elvia G., accedieron a ser avales y testigos porque conocían a Jesús Erasmo A., el tercer detenido presuntamente implicado en el asesinato del joven de 16 años, ya que las mujeres y Jesús Erasmo A. fueron vecinos en Infonavit El Coli, en Zapopan.

“El error que ellas dos cometieron fue haber confiado en una persona que les pidió el favor de ‘oye puedes ser mi fiadora’, y ellas dijeron sí claro, si puedo ser tu fiadora para rentar la casa donde encontraron a este pobre muchacho”, dijo Mónica González, amiga de Elvia y María.

Los familiares exigen al gobernador y a la Fiscalía del Estado que investigue el asesinato a profundidad para que se pueda demostrar la inocencia de Elvia y María G.

“Estamos pidiendo justicia, estamos pidiendo que mañana que sea la audiencia Elvia y María salgan absueltas de esto porque no son culpables”, agregó González. La audiencia de vinculación a proceso de ambas mujeres se llevará a cabo este lunes a las 8 horas.