Libera FGE a mineros secuestrados en Guanajuato
Un grupo armado los tenía cautivos en Irapuato.
Tras una serie de operativos llevados a cabo la noche del domingo, luego de la denuncia presentada por familiares la Fiscalía General del Estado dio con el paradero de 6 mineros que habían sido secuestrados el pasado 16 de febrero en Guanajuato capital.
Revelaron que los hombres privados de su libertad se encontraban en un domicilio del municipio de Irapuato donde se logró la detención de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el lugar.
En el domicilio del que al cierre de la edición no se había proporcionado su ubicación se encontró además una gran cantidad de armas de fuego, cortas y largas así como equipo táctico y vehículos.
“Los seis mineros ya están en su casa… se hicieron varias detenciones en Irapuato y se detuvo a un grupo completo, en el lugar se encontraron muchas armas y equipo táctico” señaló la fuente.
Este lunes la Fiscalía General del Estado dará a conocer los pormenores de las investigaciones y detalles de la detención de los presupuestos responsables del secuestro de siete trabajadores de la cooperativa Santa Fe.
Desaparecen 6 mineros de Guanajuato capital Cuando se dirigían a trabajar a la cooperativa Santa Fe a bordo de una camioneta seis mineros de Guanajuato capital, fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban hombres armados, quienes los obligaron a descender para después llevarlos con rumbo desconocido.
Familiares de las víctimas de inmediato dieron aviso a las autoridades locales así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), que publicó las fichas de las personas con datos proporcionados entre los que se incluyen imágenes y nombres de los mineros privados de su libertad.
De acuerdo con las fichas de desaparición de la FGE las víctimas responden a los nombres de de Ignacio de 71 años, Juan de 63 años, Javier de 53 años, Juan Josévde 71 años, José Miguel de 81 años y José de Jesús de 40 años.
De acuerdo a las indagatorias los hechos se registraron en la capital del estado la tarde del miércoles 16 de febrero cuando los trabajadores de la mina se desplazaban por la carretera Guanajuato- Dolores Hidalgo.
Tras la denuncia interpuesta ante las autoridades investigadoras la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas inició una investigación que dio con el paradero de los plagiados quienes ya se encuentran con sus familiares sanos y salvos.