Hijo de Enrique El Perro Bermúdez fue operado por un tumor maligno


‘El Perro’ Bermúdez vivió momentos de angustia luego de que operaran a su hijo Vadhir tras serle detectado un cáncer muy agresivo.

El reportero deportivo, Vadhir Bermúdez, de 41, hijo del famoso comentarista, Enrique El Perro Bermúdez, de 71, ha batallado mucho con su salud, y es que luego de que hace 22 años le detectaron diabetes juvenil y hace 12 tuvo que someterse a un trasplante de riñón tras sufrir una insuficiencia renal, hace unas semanas dio a conocer que tuvo otro problema de salud. A través de su cuenta privada de Facebook, Vadhir reveló que sería operado por segunda vez en su vida, y días después explicó que le habían tenido que extirpar un tumor que tenía en el pecho. Platicamos con un amigo de la familia, quien nos dio más detalles de lo que han vivido ante esta situación que los alarmó a todos:

-Nos enteramos de que Vadhir volvió a tener problemas de salud…
“Lamentablemente, así es. Como recordarán, desde hace más de 20 años ha tenido algunos padecimientos: en 2000 le detectaron diabetes juvenil y en 2009 tuvo que iniciar un tratamiento de diálisis que no le funcionó, hasta que un año y medio después su mamá, doña Leticia Torres, le donó un riñón para que pudiera sobrevivir, ya que presentaba insuficiencia renal”.

-Ya estaba controlado con respecto a esos padecimientos, ¿no?
“Sí, pero ahora se le presentó otra situación bastante alarmante”.

-Dinos, ¿qué le pasó?
“En octubre pasado le salió una bolita debajo de la clavícula izquierda. Al principio no le tomó importancia, pensó que se trataba de un piquete, pero al ver con los meses que esta no desaparecía, se empezó a preocupar”.

-¿Y se fue a checar?
“Fue al dermatólogo, quien le hizo una biopsia y, por desgracia, el resultado fue sumamente desalentador”.

-¿Qué salió en los resultados?
“Que esa bolita era un tumor en el pecho, era algo que se llama carcinoma sebáceo, que es un tipo de tumor maligno y muy agresivo que rápidamente pudo haberse extendido por todo su cuerpo”.

-¿Cómo tomaron la noticia Vadhir y su familia?
“Fue un golpe muy complicado, imagínense qué sintió Vadhir al enfrentarse de nuevo a la posibilidad de la muerte. Obviamente sus papás y su hermana también se pusieron muy mal, y aunque ellos viven en Miami, vinieron a México de inmediato para estar con Vadhir”.

-Y luego vino la cirugía…
“Así es; ante este panorama, los doctores decidieron operarlo para extirparlo de inmediato a los pocos días”.

-¿Y cómo salió de la operación?
“Bien, duró hora y media la intervención y vaya sorpresa que se llevaron los doctores al ver que el tumor medía 8.5 centímetros; era una cosa enorme, sin embargo, todos seguían en alerta”.

-¿Por qué?
“Es que aunque ya le habían extirpado el tumor, le tuvieron que hacer más estudios patológicos para saber si el cáncer no se había extendido”.

-¡Vaya preocupación!…
“Esos días de espera de los resultados fueron un infierno para la familia, y principalmente para Vadhir”.

-No es para menos…
“Vadhir se llenó de ideas negativas, como la muerte, pensaba que todo saldría en su contra, cayó en una fuerte depresión, no paraba de llorar todo el tiempo; además de que le resultaba insoportable el dolor que sentía tras la operación y que le impedía moverse”.

-¿Cómo estuvo su familia en esos días?
“Obviamente, todos vivieron días muy complicados, tanto su mamá, doña Leticia, como su hermana Giordana, y ni se diga su papá, El Perro”.

-¿Él cómo tomó todo esto?
“Aunque todos lo ven como un hombre fuerte, por dentro estaba quebrado emocionalmente; también lo vimos llorando y temiendo lo peor. Aunque a final de cuentas, dentro de su sufrimiento, pues es el patriarca de la familia y era el que animaba a los demás. No había día que no estuviera con Vadhir diciéndole que con la ayuda de Dios saldría adelante y que no se rindiera”.

-¿Cuándo le dieron los resultados?
“El lunes 28 de febrero y estos indicaron que, gracias a Dios, lo patológico había sido favorable”.

-Entonces podría decirse que Vadhir ya está sano…
“Al parecer, ya la libró; hasta el momento, los doctores le han dicho que parece que no necesitará radioterapias o quimioterapias, pero para asegurarlo, deberá checarse cada 3 meses para ver que no haya alguna complicación. Pese a que por una parte se siente aliviado, por otra aún siente cierta incertidumbre, pues quiere estar completamente seguro de que ya pasó el peligro”.

-Vadhir publicó un mensaje emotivo en su cuenta privada de Facebook…
“Sí, aunque ahí mismo él reconoció que la batalla no ha concluido al cien, lo que le genera cierta incertidumbre, se dejó llevar por la emoción y externo lo que le había pasado en las últimas semanas. En el mensaje dio profundas gracias a Dios y escribió que con esto apreciaba más la vida y se daba cuenta de que aún había muchas cosas por las cuales pelear, soñar y anhelar”.

-¿Tiene trabajo actualmente?
“Desde hace nueve años trabaja en Televisa Deportes y ahí le dieron todo el apoyo para que se ausentara en su recuperación, ya que es muy trabajador y talentoso; ahorita ya está trabajando desde casa y echándole todas las ganas”.

-Esperemos que efectivamente ya haya pasado el riesgo…
“Todos sus familiares y amigos estamos pidiendo a Dios para que todo se encuentre bien”, concluyó.