Mauricio Martínez sobre acusación a Toño Berumen: esto apenas comienza
El actor y otras 14 presuntas víctimas del productor tomarán acciones legales para buscar justicia.
Hace unos días el actor Mauricio Martínez cimbró las redes sociales al revelar el presunto acoso que vivió hace casi 20 años a manos del productor musical Toño Berumen.
En una serie de publicaciones, Martínez denunció públicamente que durante un casting Berumen intentó propasarse con él, incluso que lo tocó indebidamente, causando un sin fin de reacciones.
Sin embargo, todo parece indicar que esta situación tomará tintes legales, ya que en una reciente entrevista el también cantante declaró que no se detendrá hasta conseguir justicia: “Esto apenas comienza señores, así que agárrense porque si ya le gané la batalla al cáncer cuatro veces, esto no es nada”, dijo al programa radiofónico de Luis Cárdenas.
Incluso, reveló que tras destapar su caso, ha recibido el testimonio de 14 personas más, quienes aseguran haber vivido algo similar a lo que él denunció. Mauricio fue cuestionado directamente sobre si acudiría a las autoridades y así respondió: “En las últimas 48 horas más de 14 víctimas de este señor han acudido a mi. En eso estamos (en denunciarlo), no puedo hablar mucho de eso, pero claro que las 14 víctimas queremos justicia, para que no se siga solapando a acosadores y a abusadores”, agregó.
Sobre las críticas y ataques que recibió por parte de la conductora Pati Chapoy, Mauricio lamentó que haya personas que “encubran” a abusadores y que pongan en tela de juicio las declaraciones de quienes se atreven a alabar la voz. Además reveló que las declaraciones de la titular de Ventaneando llegaron a oídos de su madre, quien le expresó su molestia: “Mi mamá, desde España, me habló llorando y me dijo: ‘¿qué le pasa a esta señora? ¿Cómo se atreven a revictimizarte de esta manera?”, sentenció.
Por último, el histrión se dijo dispuesto a convertirse en un portavoz de los jóvenes respecto a este tipo de delitos, para poder frenar a los hombres poderosos que abusan de su posición para agredir a menores de edad, hombres y mujeres de todas las edades.