Haaland renunciaría a una parte de su sueldo para llegar al Real Madrid como Mbappé
El club blanco no podría igualar la oferta del Manchester City
Todo parece indicar que la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es inminente y después de superar la eliminatoria con el PSG, el siguiente objetivo del cuadro merengue es cerrar el fichaje de Erling Haaland, el otro futbolista que acapara el interés de los grandes del fútbol europeo, aunque parece que hay dos punteros: Real Madrid y Manchester City.
Los dirigentes del club blanco saben que la posible contratación de Haaland significaría un gran golpe a la moral del resto de clubes, pero para que ello sea realidad, el jugador noruego tendría que mostrar una predisposición similar a la que ha tenido el delantero francés durante el último año. O el todavía jugador del Borussia Dortmund acomoda sus intenciones económicas a la realidad del Real Madrid, o su camino estará enfocado irremediablemente hacia el Manchester City.
Desde el club alemán, Mathias Sammer concretamente, ha reconocido una supuesta oferta que se acerca a los 600.000 euros semanales (30 millones anuales), cantidad a la que el Real Madrid no está dispuesto a llegar. De hecho el asesor del presidente ha comentado que ya le ve jugando en la Premier.
El Real Madrid cree que puede llegar a realizar un esfuerzo económico importante, como así sería su fichaje, pero lo que no va a hacer es locura alguna, algo que se viene repitiendo en el tiempo. La máxima es no poner en peligro la estabilidad económica de la entidad y como tal, la directiva madridista va a seguir esa linea. Si Haaland quiere jugar en el Real Madrid, tendrá que hacer un esfuerzo, renunciar y que el compromiso, como ha hecho Kylian Mbappé, esté por encima de la oferta que el City pueda llegar a poner sobre la mesa.
Los pensamientos del noruego
La idea que siempre ha tenido Haaland en en la cabeza en los últimos meses, no ha sido otra que la de encontrar el acomodo ideal para ser el mejor jugador del mundo. Piensa en oro. Cree que lo puede lograr y como es evidente los equipos que se han interesado por él le pueden ayudar en ese objetivo. Ahora tiene que valorar si el Santiago Bernabéu y la blanca camiseta del Real Madrid tiene más peso en ese tipo de decisiones que el Etihad y el escudo del Mánchester City
El Borussia Dortmund quiero encontrar una solución al enigma Haaland con cierta rapidez. Desde el pasado mes de enero los dirigentes presionan para saber si van a poder contar con el noruego, algo que ya parece evidente que no será así. Se habla del 30 de abril como fecha tope para el uso de esa cláusula de salida que tiene Haaland, pero eso no es cierto. Los 75 millones de euros están vigentes hasta el final de la temporada y nada ha cambiado.
La sombra de los problemas físicos sufridos por el noruego durante la presente campaña ha sobrevolado los despachos de Valdebebas. Los informes que ha pedido el club son positivos y siempre hablan de problemas momentáneos y no crónicos. Su regreso a los terrenos de juego ya es una realidad, tal y cono demostró el fin de semana pasado.