En Los Reyes La Paz la alcaldesa se niega a cumplir peticiones, entre ellas el agua

La Paz, Méx.

Durante una gira de trabajo que realizó la presidenta municipal Cristina González Cruz por la parte alta del municipio recibió peticiones, protestas y en ningún momento se comprometió a dar obra pública, sólo realizó una caminata para que sus seguidores le dieran escritos de una nueva visita y así comenzar a revisar lo que les dará.

En uno de los puntos la alcaldesa fue detenida por habitantes de las colonias Libertad y 20 de Mayo a donde no quiso ir para exigirle cumplimiento a los acuerdos de dotar de agua potable a esa comunidades, a consecuencia que no reciben el servicio y ya se había llegado a un acuerdo de atender la petición.

“La petición no fue atendida por el director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) Luis Cerda quien hizo caso omiso y por ende los habitantes decidieron quejarse”, dijo Alberto Magaña líder social.

La gira de trabajo fue llevada a cabo en las colonias Reyes, Lomas y Primavera donde los líderes de organizaciones priistas, perredistas y unos cuantos panistas sacaron a sus seguidores para hacer peticiones a la presidenta y nadie le pidió obra pública “sólo hubo peticiones de visita, es decir todo bien orquestado”.

En cambio, los opositores como los habitantes de la 20 de Mayo y Libertad portaban pancartas donde señalaban al director de OPDAPAS de incumplir con obras y de haberlos dejado “plantados”, incluso la misma alcaldesa señaló que se deben cumplir los acuerdos signados con anterioridad y dar respuesta.

Los inconformes en una ocasión fueron atendidos en Cabildo donde se comprometieron a cambiar y colocar válvulas; así como poner filtros en la red para que llegue agua de buena calidad a las casas y ya no llegue con olor fétido y color amarillenta.

A más de 100 días de gobierno, la administración de La Paz esta en espera de recibir el apoyo del gobierno del estado de México y la federación para atender las quejas y necesidades de la población, sobre todo por la falta de agua en las partes más alejadas de los pozos y en sitios donde aún se carece de infraestructura hidráulica.

reporterosenmovimiento