GRÚAS Y CORRALONES, NEGOCIOS QUE TOLERA ALFREDO DEL MAZO, PARA EXTORSIONAR A GENTE TRABAJADORA

lunes, 11 de julio de 2022

El 7 de julio de este 2022 se vivió una rebeldía en Texcoco, un reclamo justo al propietario del corralón (conocido como GAM) que está en San Bernardino.
Ahí, se manifestaron conductores afectados con la retención de sus vehículos en el corralón, por diversas infracciones.
Ellos, los afectados solo querían saber las tarifas autorizadas por el gobierno de Alfredo del Mazo y que se exhibieran públicamente para saber que cantidad se debe de pagar.
No es la primera vez que denuncian los abusos en los corralones y grúas. Las quejas son constantes porque prácticamente el automovilista o trabajador del volante son extorsionados vilmente.
Y por supuesto el gobierno de Alfredo del Mazo es cómplice, así como los funcionarios de la secretaría de Movilidad que no obliga a los dueños de los concesionarios a exhibir las tarifas y que los trabajadores del volante solo paguen lo que por derecho les corresponde por cometer alguna infracción de tránsito.
Nos vamos a referir específicamente al corralón de San Bernardino en el municipio de Texcoco, donde el 7 de julio, conductores de manifestaron por los abusos, pero fueron reprimidos por un grupo de golpeadores al servicio del dueño del corralón.
Uno de los camioneros afectados escribió a reporterosenmovimiento.com para denunciar lo que ocurría en el corralón de San Bernardino, dónde por dejar libre su camión le cobraban 17 mil 333 pesos por un día.
El encargado del corralón inventa delitos o infracciones para retener más tiempo los vehículos, claro para desplumar con más dinero a los afectados.
En el caso de nuestro amigo camionero, el encargado del corralón le dijo que cobraría esa cantidad porque su vehículo fue detenido y presentado al juez conciliador.
«Por qué estuvo involucrado en un hecho delictuoso cuando es mentira que a mi camioneta la impactó un señor en estado de ebriedad y el dictamen salió que nosotros no tuvimos la culpa», nos explicó el camionero.
Pero aún así, en los corralones no hay conciencia ni se respeta la ley. Ahí, los dueños imponen sus propias reglas y cobros fuera de la normatividad.
La Resistencia Civil Pacífica (RCP) es una organización que ha salido en defensa de los afectados por los corralones, en el caso de San Bernardino y otros.
En el congreso del estado de México se ha discutido leyes para detener el abuso de grúas y corralones, pero a pesar de que están aprobadas, en la práctica no se aplica
El primero de julio, la diputada de Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa Mendoza, informó que integrantes del grupo parlamentario de Morena se darán a la tarea de realizar recorrido por el estado de México para verificar las condiciones en las que operan las grúas y depósitos de vehículos.
Desde mi punto de vista y creo que de trabajadores del volante afectados, el corralón de San Bernardino debe ser uno de los primeros por qué se niegan a hacer públicas las tarifas.
Por cierto, de Texcoco es el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, promotor de reglamentar a las grúas y corralones, para terminar con los abusos.
Así que debe ser el primero en ayudar a los afectados por el dueño del corralón de San Bernardino y que cumpla con exhibir las tarifas.
Ahí se ve todo tipo de abusos en contra de automovilistas y propietarios de motos, estos últimos tienen que pagar más de 5 mil pesos por cada unidad retenida en ese corralón por día.
Sabemos que el gobierno de Alfredo del Mazo y los funcionarios de la secretaria de Movilidad no van hacer nada para ayudar a las víctimas de los corralones porque se avecinan campañas y el PRI necesita recursos.
¿Y saben de dónde sale ese dinero? Por supuesto de los corralones una especie de caja para los políticos del PRI, por eso cobran lo que quieren por estar protegido por el mismo gobierno de Alfredo del Mazo.
Esperemos que no solo los de la Resistencia Civil Pacífica defiendan el derecho de los trabajadores del volante, sino que también los diputados cumplan con hacer esas supervisiones para frenar los robos de gruyeros y dueños de depósitos de vehículos.
Se avecina un proceso electoral y la ciudadanía puede cambiar a su gobierno en Edomex.

Reporteros en Movimiento