Embajador de Arabia Saudita se desploma dando un discurso, minutos después murió
jueves, 11 de agosto de 2022
El momento quedó captado en video, cuando el hombre cae de espaldas luego de estar hablando.
Muhammad Al – Qahtani, embajador de Arabia Saudita se encontraba en la Conferencia Árabe Africana en El Cairo, y cuando le tocó participar, se paró en el atril y tomó el micrófono para brindar algunas palabras, sin embargo, luego de unos minutos, este se desplomó y murió minutos después.
El embajador saudí Muhammad Al-Qahtani, murió hoy mientras pronunciaba su discurso en la Conferencia Árabe-Africana en El Cairo. Los motivos de su muerte aún no se conocen. pic.twitter.com/puyYndm8FJ
Los participantes de la conferencia se pararon rápido para auxiliar al embajador de Arabia Saudita, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El momento quedó captado en un video que los mismos participantes tomaban sobre la conferencia, causando momentos de tensión entre estos.
Autoridades no informaron qué fue lo que le sucedió al diplomático, y tampoco han revelado la causa de su muerte.
Las últimas palabras de Muhammad Al – Qahtani las dedicó al presidente de Egipto, Abdel Fattah, elogiándolo por su gestión y calificándolo como un ‘decano de la humanidad y un hombre de paz’.
Fue exactamente al terminar sus palabras dedicadas al mandatario egipcio cuando el embajador de Arabia Saudita se desvaneció, cayendo de espalda al suelo.
Entre los presentes del encuentro, que se llevó adelante en la casa de los guardias fronterizos, también se encontraba su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri. Junto a ella había sido fotografiado minutos antes de hablar, mientras escuchaba al resto de los expositores.
¿Quién era Muhammad Al – Qahtani?
Este hombre fue el fundador de la organización de derechos humanos de Arabia Saudita, llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).
Entre sus intervenciones más destacadas, había encabezado una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento sin juicios públicos de 11 activistas, muchos de ellos profesores universitarios.
También, se opuso a la apertura de puestos de trabajo de empleada domésticas para las mujeres de Arabia Saudita, alegando que los empleos de bajo nivel deberían ser realizados por inmigrantes, y pidió insistentemente por el derecho a un juicio justo y público para todas las personas, incluyendo terroristas.