Dan prisión preventiva a joven que presuntamente atropelló a policías en CdMx; se le acusa de homicidio y lesiones culposas

lunes, 15 de agosto de 2022

El copiloto del automóvil fue acusado por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento.
Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva Daniel “N”, de 25 años, quien el 11 de agosto presuntamente atropelló a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Calzada de Tlalpan, alcaldía Coyoacán; causando la muerte de uno de los oficiales y lesiones a tres más.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación contra el automovilista por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos. Además, el copiloto fue acusado por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento.

La defensa del conductor solicitó al juzgador la duplicidad del término constitucional, la cual le fue otorgada. En tanto, su acompañante fue vinculado a proceso, pero acordó la suspensión condicional del proceso, por lo que deberá someterse a un programa específico de rehabilitación.
Daniel “N” fue detenido en el lugar, mientras que Alejandro “N” se dio a la fuga con el vehículo, mismo que abandonó en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47. Sin embargo, fue observado a través de las cámaras cuando dejaba la unidad, por lo que pudo ser interceptado y capturado.

Los hechos ocurrieron en calzada de Tlalpan y calle Nonoalco, colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán, donde los uniformados fueron embestidos por un automóvil. Ahí, realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo Pasajero Seguro.

El vehículo donde venía Daniel “N” y su acompañante fue identificado como un Mazda azul marino, con placas de circulación NZX1564.

En el lugar falleció el uniformado Serafín Feliciana, adscrito a la Policía Auxiliar y tres más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
El viernes 12 de agosto fue dado de alta uno de los policías auxiliares lesionados, luego de que presentó golpes y una herida penetrante, la cual fue suturada y no ameritó ninguna otra intervención; mientras que los dos restantes se mantienen con diagnóstico reservado.