Por presunta negligencia muere hombre al exterior del Hospital General en Saltillo
lunes, 5 de septiembre de 2022
Trascendió que el personal médico no le brindó la atención correspondiente y a la espera éste falleció a las afueras del nosocomio
Un hombre que presuntamente había sido golpeado, falleció al exterior del Hospital General de Saltillo, autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan el caso.
Se trataba de Ricardo Nájera Campos de 40 años de edad quien perdió la vida, fue un vendedor de dulces que labora a las afueras del mismo nosocomio quien indicó ante las autoridades que él llegó alrededor de las 12:00 del mediodía del sábado para comenzar su día de trabajo y encontró al individuo aún con vida tirado en el suelo frente al portón de ingreso de ambulancias.
Pensó que se encontraba alcoholizado por lo que no le tomó mucha importancia, siendo una hora más tarde que escuchó que la gente que se encontraba cerca empezó a indicar que la persona estaba ya sin vida.
Una mujer subió en sus redes sociales el video en el que se observa al individuo tirado al exterior del hospital aún con vida y agonizando.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del hombre, mientras que elementos de la Policía Preventiva Municipal procedieron con el resguardo y acordonamiento de la zona.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal se entrevistaron con personal del Hospital General e indicaron que alrededor de las 2:00 de la mañana del viernes, el hombre había sido ingresado al área de urgencias por paramédicos de Bomberos en estado etílico y que se encontraba policontundido, pero que se había negado a quedarse internado por lo que lo dieron de alta a las 5:00 de la tarde de ese mismo día.
Trascendió que el hombre había ido a pedir ayuda y no le quisieron brindar la atención médica oportuna, por lo que a la espera el hombre perdió la vida al exterior. En el lugar no se encontraban familiares por lo que seguirán con las investigaciones pertinentes.
Tras las diligencias de campo se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para su necropsia.