Desaparece avión privado en mar de Costa Rica; empresario alemán y su familia iban a bordo
lunes, 24 de octubre de 2022
Uno de los tripulantes es un millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Raine Schaller.
Un avión privado con cinco pasajeros alemanes desapareció este 21 de octubre frente a las costas de Costa Rica, de acuerdo al Ministerio de Seguridad Pública costarricense.
Uno de los tripulantes es el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller, acompañado de su novia Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja, además de un hombre llamado Marcus Kurreck, de acuerdo al tabloide alemán ‘Bild’.
De acuerdo a un comunicado oficial del Ministerio, la noche del 21 de octubre, recibieron información acerca de un avión ejecutivo que provenía de México hacia Limón, cuyo rastro se perdió de la torre de control del aeropuerto Juan Santamaría, aproximadamente a las 18:00 horas, mientras volaba por la zona de Parismina en el Caribe costarricense.
El avión privado Piaggio 180, despegó de México y se dirigió hacia la provincia Limón, de Costa Rica, cuando el contacto por radio con el aeropuerto de Barra de Parismina fue interrumpido repentinamente.
“Hemos recibido una alerta de un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto Limón. El avión viajaba con cinco pasajeros de nacionalidad alemana y pierde comunicación con la torre de control cera de Barra de Parismina”, señaló el ministro en el mar Caribe.
Por su parte, el jefe de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica, Fernando Naranjo, indicó que de acuerdo a informes preliminares, en el avión viajaba un tripulante y cinco pasajeros, entre ellos, dos niños.
Las autoridades habían activado los protocolos necesarios para comenzar labores de búsqueda se habían suspendido durante la noche del 21 de octubre debido a las complicaciones causadas por las condiciones meteorológicas. Y los trabajos se reanudarían durante la mañana del 22 de octubre, en coordinación con el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea.
El Ministerio de Seguridad Pública ha comenzado las investigaciones a nivel nacional y con los países vecinos para verificar algunos datos relacionados con el incidente. Inclusive, se habilitó un puesto de mando en el aeropuerto Limón.