Cómplice de Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, es liberada de prisión
martes, 6 de diciembre de 2022
La mujer cooperó ampliamente con las autoridades para ir contra Naasón Joaquín, lo que le valió la reducción de su sentencia.
Alondra Ocampo, quien fue cómplice del Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, fue liberada de prisión seis meses antes de que cumpliera su condena.
La mujer de 39 años fue arrestada depsués de que se declarara culpable por reclutar menores de edad para que sostuvieran relaciones sexuales con el lider de la Luz del Mundo.
La ex asistente fue detenida junto a Naasón en el aeropuerto de Los Ángeles en junio del 2019, donde posteriormente fue condenada a cuatro años de prisión, luego de que se le acusara de 21 cargos, y se declarara culpable en tres en octubre del 2020.
Ocampo fue liberada de la prisión de California, luego de tres años y medio que cumplió de condena, y ahora estará en libertad condicional.
La abogada de las cinco mujeres que la denunciaron junto a Naasón, Jonati Joey Yedidsion, declaró que esperaba que las autoridades leyeran bien el historial de la mujer de 39 años para así, haber tomado la mejor decisión, pues contó que ni a ella ni a las denunciantes se les informó sobre la liberación.
“No conocemos los hechos que influyeron en la decisión de liberarla, pero esperamos que ella haya expresado remordimiento por el trauma y el sufrimiento que nuestros clientes soportaron y seguirán soportando”, contó la abogada, Jonati Joey.
¿Por qué se le acusó a Alondra?
De acuerdo a las acusaciones de las demandantes, Alondra convenció a tres menores para que el líder de la Luz del Mundo las violara, y este utilizaba algunos pasajes de la biblia para convencerlas de que bailaran desnudas frente a él y posaran para fotografías haciendo actos sexuales.
Según la Fiscalía de California, Ocampo llevó a las menores personalmente hasta la recámara de Joaquín para que posteriormente las violara.
Según autoridades, Alondra fue liberada y trasladada a una cárcel de mujeres en Lynwood y de ahí transfirieron su custodia a una instalación penitenciara, que no mencionaron el nombre, custodiada por oficiales del California Department of Corrections and Rehabilitation (CDCR).
Ocampo aún enfrenta una demanda civil interpuesta en una corte estatal en el centro de Los Ángeles en nombre de las cinco víctimas mencionadas en este caso, que el gobierno identifica como Jane Does.