Ángel Figueroa, luego de 9 meses, despierta del coma producto de un altercado
martes, 6 de diciembre de 2022
El adolescente fue empujado cuando transitaba a bordo de una patineta.
Un joven de 16 años despertó de coma después de nueve meses. El menor llamado Ángel Figueroa permaneció hospitalizado tras ser empujado hacia un auto en una carretera de California, debido a esto resultó con una severa lesión cerebral según Telemundo.
De acuerdo con la familia del menor, Ángel fue empujado frente a un automóvil Tesla por un grupo de jóvenes en una carretera de Estados Unidos. Después de esto, el joven permaneció en coma por al menos nueve meses y ahora que ha despertado, debe aprender a realizar tareas simples, tales como levantar las piernas e incluso abrir y cerrar los ojos.
Hasta el momento, Ángel no puede comunicarse y sólo puede realizar pequeños movimientos que para su familia, es una señal de esperanza, los cuales desean que Ángel vuelva a hacer el mismo adolescente que recuerdan.
“¿Sabes? Hay esperanza de que va a salir de esto”, comentó Belki Brizuela, tía del menor, para Telemundo.
La familia comentó que Ángel se encuentra en un centro de rehabilitación en el condado de Orange y que debido a lo que sucedió, los doctores tuvieron que extirparle parte del cráneo.
¿Cómo sucedió el percance?
Según el Departamento de la Policía de Hemet, en California, Ángel Figueroa transitaba a bordo de su patineta en Stetson Avenue antes del “breve altercado” donde fue empujado por un grupo de jóvenes.
De acuerdo al informe de la policía, el “el grupo de jóvenes huyó de la escena luego de este incidente”, además la patineta de Ángel desapareció.
Belki Brizuela dijo, que no podía reconocer a Ángel de lo hinchado que estaba ya que “su cabeza era realmente grande” y tenía muchas cicatrices y moretones por todas partes.
“No puedo entenderlo. ¿Por qué? Ya sabes, ¿cuál fue la razón para hacer eso, sabes?”, se pregunta Belki.
La familia de Ángel dijo que el presunto responsable de empujar al menor fue sentenciado a seis meses de detención en un centro juvenil, mientras que los otros tres involucrados permanecen en detención domiciliaria.