La adolescente tenía ocho meses de embarazo. Ella y su bebé se reportan fuera de peligro.
martes, 13 de diciembre de 2022
Una adolescente de 15 años dio a luz en los asientos traseros de un vehículo particular en Boca del Río, Veracruz.
De acuerdo con el reporte médico, el pasado 9 de diciembre, la joven oriunda de Piedras Negras, Tlalixcoyan; comenzó a sufrir contracciones por lo que se trasladó al Hospital General de Boca del Río.
La menor de edad con ocho meses de embarazo llegó al recinto médico, pero denunció que el personal del hospital que pertenece a la Secretaría de Salud (Ssa) no la atendió.
Ella y su familia se movilizaron hacia un módulo de Cruz Roja, pero ya no estaba en servicio, por lo que pidieron apoyo en una comandancia de la Policía Municipal.
Cuando la adolescente era llevada a otro hospital, tuvo que entrar en labor de parto debido a que su embarazo era de alto riesgo. En ese momento, elementos de Protección Civil municipal y bomberos, la auxiliaron para que diera a luz en los asientos traseros de un auto particular.
La labor de parto fue más complicada, ya que la bebé venía con los pies por delante y no de cabeza. Una vez que la madre fue reportada como estable, fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Infantil en Veracruz en donde se reporta como fuera de peligro, al igual que su hija.
Según los especialistas, el octavo mes de embarazo comprende de la semana 29 a la 32. En ese trascurso, el crecimiento del feto es bastante considerable, ya que alcanzó la mitad del peso que tendrá cuando nazca, así como la posición que tendrá durante el parto. Por ello, es importante que las mujeres que están en esa etapa de embarazo deben estar atentas a posibles síntomas que puedan suponer una amenaza de parto prematuro, lo cual, podría poner en riesgo al bebé y la madre.