Hermano de El Mencho, Antonio Oseguera Cervantes, es detenido

martes, 20 de diciembre de 2022

Antonio Oseguera Cervantes es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido este martes 20 de diciembre.

De acuerdo con los registros, el hermano del capo fue capturado esta mañana en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. El hombre apodado Tony Montana, es señalado de compartir el mando del CJNG junto con Abraham Oseguera, hermano de los otros narcotraficantes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la aprehensión de dicho sujeto a través del registro Nacional de detenciones.

Según la Secretaria de Seguridad el hermano del líder del CJNG se encuentra en traslado para ser presentado ante el agente del ministerio público. Sin embargo, no se sabe dónde fue capturado.

La Sedena compartió mediante un comunicado que Antonio se encontraba en una casa en Tlajomulco, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, la FGR y Guadrdia Nacional, donde decomisaron seis armas cortas, una larga, un paquete con posible cocaína, dos carros y nueve cargadores.

Ricardo Sánchez Beruben Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado de Jalisco, publicó en sus redes sociales.

“Producto de las acciones que efectivos del Ejército Mexicano realizan en distintas zonas de la entidad, autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen alertas para atender posibles eventualidades que puedan presentarse.
Durante la mañana se han registrado reportes a las líneas de emergencia denunciando supuestos hechos delictivos que, afortunadamente han resultado falsos.

“Únicamente se tiene registro del aparente incendio de tres vehículos al interior de un negocio de grúas en el municipio de Encarnación de Díaz; las autoridades se encuentran en el punto y se realiza la investigación correspondiente”
Cabe señalar que hace 7 años, El Tony, fue detenido por agentes de la ahora extinta Policía Federal y militares durante la madrugada de aquel 4 de diciembre de 2015.