Saida fue encontrada sin vida en un canal de riego en Sinaloa, tras 11 días desaparecida

viernes, 23 de diciembre de 2022

La joven tenía ficha de búsqueda desde el 13 de diciembre, pues había sido vista por última vez el día 9. De momento, se desconoce la identidad del responsable.


De nueva cuenta, en Sinaloa, autoridades encontraron el cuerpo de una mujer sin vida al interior de un dren de desagüe de tierras agrícolas que horas después la familia confirma que se trataba de Saida, una mujer que era buscada desde hace 11 días pues estaba desaparecida.

Fue alrededor de las 17:00 horas del día 20 de diciembre que se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino dentro de un dren y junto a unas siembras de maíz, a un kilómetro del poblado El Mezquitón, de la sindicatura de Tamazula, en el municipio de Guasave, en Sinaloa.
Las autoridades acudieron al lugar, levantaron los indicios que encontraron y le ordenaron a la funeraria Sedano que levantara el cuerpo que, en ese momento, no se informó oficialmente sobre su identidad.

Horas más tarde, autoridades confirmaron que la familia habría identificado a la víctima como Saida, una mujer de quien la Fiscalía emitió una alerta de búsqueda el 13 de diciembre pues habría desaparecido desde el día 9.

Esta mujer sería vista por ultima vez en su domicilio en la comunidad de El Cubilete, ubicada a 10 minutos del lugar del hallazgo y perteneciente a la misma sindicatura y municipio.
Sobre cómo sucedieron los hechos o el agresor, solo se informó que la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación de la cual derivó el hallazgo del cuerpo, la cual sigue su rumbo en poco tiempo darán más detalles del caso.

De tratarse de otro feminicidio, sería el número 21 en Sinaloa en lo que va del 2022 y se registraría a tan sólo unos días del caso de Norma Anahí, sucedido en Ahome, también en el norte del estado y en dos de los cinco municipios que se encuentran dentro de la alerta de genero por altos índices de violencia en contra de las mujeres desde 2017.