Banorte alerta a sus clientes sobre nueva modalidad de fraude
Miercoles,22 de marzo de 2023
¡Alerta! Banorte ha aclarado que nunca te solicitarán tus datos personales.
Banorte ha lanzado una alerta a sus clientes para que eviten caer en fraudes que están realizándose bajo una nueva modalidad por vía telefónica.
El fraude se hace con una llamada telefónica en la que fingen ser personas o personal del banco. Durante la llamada te indican qué hay cargos en tu cuenta que no haz realizado.
Para dar solución te oferten una reposición de tu plástico y te van a pedir entrar a tu banco en línea para dar de alta un nuevo número de tarjeta, además, solicitan saber tu NIP o CVV.
Debes tener mucho cuidado porque una vez que entregues los números que sólo tú debes conocer, el dinero que tienes en tu cuenta ya está en riesgo.
Banorte pide a sus cliente que, al recibir una llamada así, de inmediato, cuelgues o termines con esa llamada debido a que el banco no te pedirá nunca que asocies tarjetas, ni tus datos personales y tampoco te solicitara tu NIP ni tu CVV.