Tres menores y su madre mueren por un incendio supuestamente provocado en España

12 Octubre 2023

El incendio se trataría de una venganza realizada por alguien que vivía en el mismo lugar.
Un incendio se generó en la localidad de Vigo en España y murió una familia conformada por 3 menores de edad y su madre.

Fue en un departamento de un edificio en dicha localidad donde el incendio ocurrió y las 4 personas murieron, mientras que seis más de la misma familia consiguieron salvarse y de acuerdo a autoridades nueve resultaron heridas.
Se pudo confirmar que las víctimas eran Roxana, de 30 años y tres de sus hijos, Aldara, Sara y Ezequiel, de entre 11 y 14 años. Además, el padre de los menores y un hijo más que es un bebé consiguieron salvarse gracias a una acción rápida del hombre que logró ponerse a él y el bebé a salvo.

Incendio se trataría de una supuesta venganza
De acuerdo a un testigo que estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos, contó que escuchó a una persona gritar “Si yo no vivo aquí, no vive nadie” y acto seguido provocó el incendio, sin embargo las autoridades no han confirmado este hecho y las investigaciones continúan.

Autoridades pudieron confirmar que dentro del edificio quemado había otras 30 personas, y los afectados por el incendio tuvieron que ser trasladados hasta hospitales cercanos para recibir atención médica.

Lo anterior sucedió durante la madrugada del 10 de octubre, donde de acuerdo al testigo que dijo escuchar a alguien incendiarlo a propósito ya es investigado.

Otros vecinos del lugar dijeron que podría tratarse de una persona que había sido desalojada de dicho edifico quien ocasionó el incendio, pues lo consideraban una persona conflictiva y problemática con el resto de vecinos, por lo que sí se pudo haber tratado de venganza.
Edificio ya tenía incendios previamente

El jefe del departamento de bomberos de esa localidad, David Álvarez indicó que el edificio donde murió la mujer y sus tres hijos ya había tenido reportes con anterioridad de incendios leves y se habían hecho reportes de las malas condiciones en las que estaba el lugar.

“Se habían hecho varios informes a raíz de tres o cuatro intervenciones por pequeños conatos de incendios. Estaba bastante mal el edificio”, contó.