Se desatan balaceras en Valle de Chalco; asesinan a chofer de transporte y a pipero

En el primer lugar se hallaron 42 casquillos percutidos calibre 9 mm.

En dos diferentes hechos, un chofer de transporte y un pipero fueron asesinados a balazos en el municipio de Valle de Chalco, al oriente del Estado de México.

En las inmediaciones del palacio municipal de Valle de Chalco se registró una balacera que dejó un hombre sin vida y dos más lesionados. Aparentemente las víctimas se dedicaban a distribuir agua a través de pipas. 
Al parecer varios piperos se encontraban formados para llenar sus tanques en uno de los pozos de ODAPAS, en la zona centro de la localidad, cuando hombres armados llegaron y comenzaron a disparar.

De acuerdo con reportes, la víctima mortal identificada como Daniel Santos de 22 años estaba con su hermano cuando comenzaron los disparos, pese a que intentaron resguardarse recibió dos en la espalda y falleció en el sitio.

En tanto, dos piperos más identificados resultaron lesionados. Se trata de Juan Manuel “N” de 39, que recibió tres impactos en la cara y cuerpo, y Juan Carlos de 24, quien recibió uno en el cráneo. Por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a un Hospital de la zona para recibir atención médica.

De manera preliminar se reportó que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hallaron 42 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Por estos hechos, no hay personas detenidas

Atacan a balazos a chofer de transporte
El segundo ataque se registró en la colonia Darío Martínez, cuando el chofer de una vagoneta Nissan con placas de circulación de la entidad circulaba por calles de la localidad, de acuerdo con reportes, un vehículo particular lo chocó por la parte trasera y al momento en el que el chofer descendió fue atacado a balazos.

Después de accionar el arma, los presuntos responsables lograron escapar del sitio, ubicado en la calle Ignacio Pavón y la Avenida Francisco I. Madero, a unas cuadras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La víctima de unos 35 años presentaba dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el pecho, y pese a que, paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios falleció en el sitio.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes acordonaron la zona, en espera de peritos quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.