Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza por Manifestantes de San José Tenango.
07 de Junio 2024
Esta tarde manifestantes cerraron la vialidad de la Calzada Ignacio Zaragoza en todos sus carriles a la altura del puente vehicular de Telecomunicaciones a lado del metro Tepalcates .
los manifestantes exigen al gobierno federal, ayuda para sofocar el fuerte incendio que se presenta en esa zona Mazateca.
Habitantes de San José Tenango, solicitaron ayuda de las autoridades correspondientes para que puedan sofocar el incendio forestal que afecta a su comunidad y que no ha podido ser controlado, afectando una importante cantidad de hectáreas.
A través de una denuncia enviada a Medios de Comunicación, afirmaron que las condiciones son muy graves, y se han afectado varias localidades de este municipio, por lo que también ya hicieron el llamado para que poblaciones vecinas les apoyen para sofocar las llamas.
Sobre todo, porque el fuego ya llegó a las fincas cafetaleras, provocando que se tengan pérdidas millonarias por esta situación, dejando a los habitantes en la total indefensión con la pérdida de su patrimonio.
Los combatientes enviaron videos a sus familiares quienes también los difundieron vía redes sociales, en donde se observa como el fuego avanza de manera rápida, poniendo en peligro la vida de los comuneros.
Los pobladores que se encuentran en la línea de fuego han tenido que correr para salvar su vida, ya que las llamas consumen todo a su paso y se levantan varios metros incrementando los riesgos.
Muchas hectáreas han sido consumidas por lo que los habitantes han solicitado el apoyo de comunidades vecinas, además de las autoridades federales y estatales para que se logre frenar el avance de las llamas.
Los lugareños se mantienen trabajando para controlar el siniestro, sin embargo, las condiciones de sequía y los fuertes vientos, provocaron que el fuego se extendiera de manera rápida en el bosque.
Ante esta situación, solicitaron el respaldo de autoridades estatales y federales para lograr combatir el siniestro, para evitar que los daños fueran mayores.
Indicaron que desde varias zonas de la región se puede observar el fuego y la enorme columna de humo, lo que ha alertado también a comunidades aledañas ante la posibilidad de que las llamas puedan llegar a otros poblados.
Afirmaron que la zona se encuentra muy seca, con demasiado material que puede ser combustible para este tipo de eventos, por lo que un incendio de manera rápida crece y alcanza grandes extensiones ante las condiciones que existen al respecto.