GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL TRABAJAN EN LA FRACTURA DE LA CARRETERA TENANGO-TENANCINGO
29 de Julio 2024
Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México informó que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT), la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México, trabajan en la reparación de una fractura en la carretera Tenango-Tenancingo, km 38+500, ambos sentidos, reportada la noche del miércoles 24 de julio.
“Esta vía se fracturó porque está en una ladera, entonces al haber filtración de agua con tanta lluvia, por abajo, por decirlo así, se deslavó y fue cuando jaló todo lo que es la cinta asfáltica. Entonces, lo que siempre sucede en casos como estos, más allá de la prisa, que es urgente, pues no dejemos de considerar la seguridad como prioridad”, explicó el Secretario Horacio Duarte Olivares.
El Secretario General dijo que hasta el momento no se lanzará una declaratoria de emergencia, sin embargo, se ha planteado con los ayuntamientos, la Policía Estatal y Policía de Tránsito que se mantenga la señalización de las rutas alternas, que en este caso es la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal.
Por otra parte, el Secretario Horacio Duarte Olivares reiteró que el Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo monitorea y coordina acciones en toda la entidad durante la temporada de lluvias.
Tal es el caso de Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros, donde ya se han entregado apoyos a familias y durante esta semana ha continuado el diagnóstico para determinar la afectación en las viviendas para continuar con la ayuda.
¿Qué pasó en la carretera federal Tenango-Tenancingo?
Debido a las lluvias registradas esta semana, la carretera 55, Tenango-Tenancingo sufrió graves afectaciones, ya que se abrió un socavón a la altura del kilómetro 35+400.
El hecho se registró el pasado 25 de julio. Sin embargo, desde la noche del 24, ya se habían reportado ligeras afectaciones. Asimismo, la circulación sobre la vía fue cerrada para prevenir algún accidente.