Edomex otorga bono de 80,000 pesos para que cambies tu auto; estos son los requisitos
6 de Noviembre 2024
El gobierno del Estado de México ha anunciado nuevas acciones que implementará como parte del Plan Colibrí, destinado a mejorar la movilidad en la entidad, así como para tener un medio ambiente más sano, por lo que buscan modernizar los vehículos que circulan en la entidad. Para ello, ofrecen un bono de hasta $80,000 pesos para que puedas adquirir un automóvil.
Este beneficio aplicará sólo para algunos ciudadanos, por lo que si te interesa obtener el apoyo para comprar un nuevo automóvil, puedes enterarte aquí de los detalles para acceder a él.
A diferencia de otros estados, el Estado de México no contaba con un programa de chatarrización para transporte público. Ante esta situación, el gobierno estatal a cargo de Delfina Gómez decidió crear un fideicomiso que financiará la renovación del parque vehicular.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, lanzó un ambicioso programa para modernizar la flota de taxis en la entidad. A través del programa de renovación, se otorgarán a los taxistas 400 bonos emitidos por el gobierno mexiquense, de hasta $80,000 pesos, para adquirir vehículos nuevos y más eficientes.
Además, podrán acceder a bonos complementarios de Nacional Financiera, si optan por vehículos híbridos, por hasta $125,000 o por hasta $160,000 pesos, en el caso de que compres uno de los vehículos eléctricos.
Se dará prioridad a las unidades que requieran chatarrización, debido al estado en el que se encuentran. Se trata de un gran paso hacia la modernización del transporte, el cual busca renovar la flota de taxis, sustituyendo unidades antiguas por modelos más modernos y eficientes.
Este programa, el primero de su tipo en la entidad, busca mejorar la calidad del servicio de transporte público y reducir la contaminación ambiental. Al sustituir taxis antiguos por unidades híbridas o eléctricas, se espera disminuir las emisiones contaminantes y optimizar el consumo de combustible.
Este programa busca sustituir los taxis con más de 10 años de antigüedad, contribuyendo así a reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire. Además, se espera que la renovación de la flota mejore la seguridad y el confort de los usuarios del transporte público.
Los interesados en obtener los beneficios de este programa deberán seguir los siguientes pasos:
- Esperar la convocatoria: Estar atentos a la publicación de la convocatoria oficial.
- Solicitar: Emitir la solicitud a través de las Direcciones Generales de Zona.
- Documentar: Presentar la documentación requerida para la revisión.
- Acreditar: Comprobar el cumplimiento de los requisitos financieros.
- Constancia: Recibir la constancia que acredita la aprobación del trámite.
- Elegir: Seleccionar el nuevo vehículo en la Feria del Taxi.
- Chatarrizar: Llevar el vehículo antiguo al centro autorizado para su chatarrización y obtener el vale para el bono.
- Bono: Recibir el bono de chatarrización para el enganche del nuevo vehículo.
- Recoger: Retirar el nuevo vehículo en la agencia automotriz.
Si deseas más información sobre el tema puedes consultar información oficial en el portal de la Secretaría de Movilidad del Estado de México: smovilidad.edomex.gob.mx.