Hallan con vida a Brenda, menor de edad que desapareció tras visitar a una amiga en CdMx

14 / Enero / 2025

La joven fue reportada desaparecida luego de salir de su vivienda en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona oriente del Valle de México.

Brenda Arizbeth, quien fue reportada como no localizada desde el viernes 10 de enero, fue localizada sana y salva en el municipio de Teoloyucan, en el Estado de México.

La menor había sido vista por última vez en la colonia Pantitlán en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, luego de salir de su vivienda en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona oriente del Valle de México.

¿Cómo encontraron a la menor de edad?
Luego de diversas investigaciones por parte de la Comisión de Búsqueda municipal así como la policía local se logró dar con el paradero.

Autoridades informaron que la menor se fue de su casa por su propia voluntad, por lo que fue trasladada desde Teoloyucan hasta Nezahualcóyotl para reencontrarse con su familia.

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que, afortunadamente la menor no fue víctima de ningún delito y las autoridades correspondientes continuarán brindando apoyo a la familia.

¿Qué sabemos de su desaparición? 
Brenda Arizbeth Cuervo Flores, de 16 años, desapareció el 10 de enero tras salir de su casa en Nezahualcóyotl, Estado de México,  para visitar a una amiga en la Ciudad de México.

A través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, las autoridades de la entidad mexiquense han dado a conocer los detalles sobre la desaparición de Brenda Arizbeth. 

Arizbeth mide 1.61, es de tez morena clara, ojos cafés, su cabello es largo, quebrado y teñido de rojo, tiene labios medianos, destaca que la menor tiene acné en el rostro.

Según las primeras indagatorias, la jovencita salió de su vivienda vestida con pantalón azul claro, tenis blancos, sudadera color negra, mochila color beige y lentes de aumento con armazón dorado.

Fuentes al interior de la Comisión de Búsqueda de Nezahualcóyotl indicaron que se le brindó acompañamiento a sus seres queridos a fin de colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que permitan dar con su paradero.

También informaron que través de una aplicación parental instalada en el celular de la menor, sus padres lograron dar con la última ubicación del dispositivo, arrojado en Tepexpan en la región de las pirámides a más de 30 kilómetros de Nezahualcóyotl.