En Chalco esperan la llegada de Claudia Sheinbaum para que ayude a familias afectadas por inundaciones

descarga (5)

06/ Febrero / 2025

 En tres ocasiones se ha cancelado la llegada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a Chalco para entregar la tarjeta de Mejoramiento de la Vivienda a familias beneficiadas.

Entre ellas, se espera la ayuda para más de 400 afectadas por las constantes inundaciones en las colonias Culturas de México y Jacalones, principalmente.

Aún no se sabe el retraso de la llegada de la presidenta de México a Chalco, luego de que debería de haber llegado primero a este municipio por las condiciones críticas en las que están las familias afectadas por las inundaciones.

Ambas colonias se ubican en la parte más baja del municipio y por problemas en el colector Solidaridad que tiene un hundimiento, no pueden evitar las inundaciones.

El año pasado se inició la primera etapa del colector Solidaridad, pero que no ha dado solución a la salida de las aguas negras a los hogares.

Hace tres domingos se volvió a inundar tan solo con una lluvía.

Las familias que han sido afectadas ya no pueden vivir en esa situación, pese a la ayuda que les envía el gobierno federal, estatal y municipal.

El gobierno ha dado una ayuda de ocho mil pesos a los damnificados, pero hubo casas que no sufrieron la inundación y aún así les dieron dinero.

Además, los afectados han recibido una cama individual, un matrimonial de mala calidad, un refrigerador pequeño, una estufa y una licuadora que no cubren los valores que perdieron las familias.

Ahora, esperan que el gobierno de Claudia Sheinbaum les de las tarjetas para el Mejoramiento de la Vivienda para que puedan mejorar las condiciones de sus casas dañadas.

Las más de 400 familias de las colonias Culturas de México y Jacalones que lleguen a ser beneficiadas con esta ayuda podrán mitigar las pérdidas en sus propiedades.

Cada una de las familias recibirían 40 mil pesos en una tarjeta y ellos podrán adquirir los materiales y contratar por sus cuentas a los albañiles para mejorar las viviendas.

Muchas casa afectadas tardan años en ser reparadas por las condiciones de la humedad que aún tienen.

Lo mejor que pueden pasar es que con las obras en la segunda etapa del colector Solidaridad que ayer anunció la alcaldesa de Chalco, Abigail Sánchez, pueda sacar las aguas negras por la red de tuberías y que no salga por los drenajes de las casas.