“SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN VERACRUZ” presentó su terna final de Pre Candidatos para San Andres Tuxtla.

WhatsApp Image 2025-02-07 at 2.34.34 PM (2)

07/ Febrero / 2025

Por: José El Wüero Cruz
(Corresponsal de Radiofónica Bamba)

La Coalición “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN VERACRUZ” integrada por los partidos MORENA y PVEM, determinó emplear el método de depuración, para elegir sus candidatos de cabecera de Distrito, de tal manera que el partido MORENA propuso a sus perfiles Rafael Fararoni Magaña, Paola Tenorio Adame y Maritza Ramírez Aguilar, en tanto el PVEM propuso a su mejor perfil Divaj Díaz del Castillo.

A través de este método se analizó el perfil de cada uno, su trabajo social, trabajo al interior del movimiento, así como el conocimiento que tienen de la ciudadanía en el Distrito de cada uno.

De tal manera se depuro la lista, quedando tres perfiles, Divaj Díaz del Castillo, Rafael Fararoni y Paola Tenorio Adame.

A partir de ahora, la Mesa Nacional de Candidaturas, integrada por representantes de los partidos políticos que conforman esta coalición, decidirá quien será el elegido a encabezar la candidatura del municipio de San Andrés Tuxtla, por lo que se tomaran en cuenta las posiciones actuales de cada uno de ellos y los resultados que han obtenido en el trabajo realizado entre la comunidad.

Para el caso de los Tuxtlas hay el conocimiento que los diputados han realizado trabajo y presencia con la ciudadanía en especial Rafael Fararoni y en el caso de Divaj Díaz trae un trabajo como precursor del Movimiento, pues lo recuerdan como parte del Gobierno Legítimo de México cuando fue candidato el entonces Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para todos es sabido que el Distrito de los Tuxtlas es uno de los más peleados por los grupos políticos y San Andrés Tuxtla en especial.

Recordemos que quien acompaña y propone a Paola Tenorio es el Senador Manuel Huerta, a Rafael Faranoni lo respalda el Delegado Juan Javier Gómez Cazarin y a Divaj Diaz del Castillo, notable y joven empresario, es gente cercana y de toda la confianza de la Gobernadora Rocío Nahle, y quien lo propone es el reconocido Diputado Javier Herrera.

Así las cosas, parece ser que ahora la juventud, trabajo y resultados, le dan cierto margen de ventaja a Divaj Díaz del Castillo, pero en política nada está escrito y habrá que esperar la designación final