PARECÍA PAMPLONADA EN TEXCOCO, PERO NO, ERAN 21 TOROS QUE ESCAPARON DE CORRAL

27/marzo/2025
Sorpresivamente, 21 toros de engorda se escaparon de un corral en el pueblo de San Felipe y se pusieron a correr sobre la carretera federal Texcoco – Lechería; patrulleros de Texcoco al recibir la alerta de inmediato consiguieron lazos y se dedicaron a capturar a los cuernudos.
Varios corrieron por la vía federal y pasaron entre los vehículos que circulaban en ambos sentidos.
Afortunadamente no se registraron accidentes, solo el susto de peatones que corrían al ver venir a los toros.
Parecía «Pamplonada» o anuncio de la próxima feria internacional del caballo, pero nada de eso, solo la fuga de los astados que se veían imponentes en las calles de Texcoco.
Los uniformados de Texcoco sudaron «la gota gorda» ya que no era fácil capturar a los toros por la gran fuerza que ejercían al ser lazados.
El presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, instruyó a los policías municipales para que atraparan a los animales antes de que provocaran un accidente de mayores dimensiones.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Roberto Hernández Romero explicó que a través de las cámaras de vigilancia se estuvieron ubicando los toros, instruyendo a los elementos para que los agarraran y los pudieron canalizar al corral de donde salieron
De acuerdo a Seguridad Pública y Movilidad, el corral de donde escaparon los toros, es propiedad del señor Hilario Susano, pero por un descuido salieron del corral a la calle.
la gente se sorprendió al ver a tantos toros corriendo por las avenidas y del riesgo que representaban porqué podían lastimar a las personas.
Pero los toros solo corrieron hasta cansarse y ser capturados por la policía de Texcoco, para volverlos encerrar en su corral en San Felipe.
Aún no se sabe si el dueño será sancionado por el descuido de dejar salir a estos pesados animales que podían causar accidentes en la carretera federal Texcoco – Lechería o lastimar a algún peatón.
Pero todo quedó solo en el susto de ver a los toros corren por las calles de Texcoco.