Pese a llamados a la paz, sujetos armados agreden a candidata del PT a la alcaldía de Misantla y lesionan a su esposo

metli ver

Pese a los llamados a la paz, todo indica que la violencia política en Veracruz sigue a la orden del día. Y es que, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Misantla, Aracely Pérez Roa, denunció que, junto con su equipo de campaña y simpatizantes, fue víctima de una agresión en la que su esposo resultó lesionado. A través de un comunicado, la candidata informó que ella y su equipo se encontraban en la comunidad de Sarabia cuando fueron agredidos y perseguidos por un grupo de sujetos que, “de manera organizada, intentaron intimidar y alterar el orden”. Entre la persecución, los simpatizantes de la candidata resultaron lesionados, por lo que solicitó la intervención de la policía local para calmar la situación.

“Condenamos enérgicamente estos hechos. Lo sucedido no fue un incidente aislado, sino una acción deliberada que tuvo como objetivo amedrentar al equipo y sabotear el desarrollo pacífico de nuestras actividades. Nuestra postura es clara, no caeremos en provocaciones. Seguiremos defendiendo nuestras convicciones con la ley en la mano”, aseguró la aspirante a la alcaldía. Dijo que los hechos se registraron la noche de ayer y refirió que en redes sociales circulan otras versiones de lo sucedido, sin embargo, afirmó que fue un ataque directo, precedido por provocaciones e intentos de hostigamiento durante el evento, razón por la cual acudirá a presentar una denuncia ante la Fiscalía. Aracely Pérez Rora también hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad, para que haya condiciones para continuar con el proceso electoral.

De igual forma, hizo un exhorto a sus contrincantes a evitar que sus equipos o simpatizantes escalen la tensión social o política. “En un estado como Veracruz, donde el proceso electoral transcurre bajo una alarmante ola de violencia política, hacemos un llamado urgente a las autoridades estatales y electorales para que redoblen los esfuerzos de seguridad y garanticen condiciones equitativas para todas las candidaturas”, aseguró. Por último, afirmó que iniciaron una revisión de su agenda de actividades, la cual modificará para evitar exponer a brigadistas, voluntarios y simpatizantes. “Nuestra prioridad es y será proteger la vida y el bienestar de quienes integran este proyecto. Agradecemos profundamente las muestras de apoyo y solidaridad. Seguiremos caminando con firmeza, con respeto a la ley y con la convicción de que el cambio que queremos para Misantla debe construirse con paz, justicia y dignidad”, concluyó.