Matan en Edomex a juez federal y a sicarios ligados con Ayotzinapa

1ayozinapan

Hallaron el cuerpo del togado en Zinacantepec; en un inmueble de Jilotepec fue encontrado el de El Pato.

El juez Everardo Maya Arias fue localizado sin vida este domingo 15 de junio, dentro de una camioneta estacionada en un camino de terracería, en inmediaciones del panteón de Santa Cruz Cuauhtenco, en Zinacantepec, Estado de México.

El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza y junto a él se localizó un arma de fuego. La víctima fue encontrada dentro de una camioneta Volkswagen blanca con placas de circulación NE9087C, según confirmaron autoridades locales, pero no han determinado si se trató de un crimen o una autoagresión.

Maya Arias se desempeñaba como Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo en la entidad; estuvo al frente de casos con atención mediática.

Entre ellos, resolvió a favor de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, al concederle un amparo contra la prisión preventiva justificada por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También fue quien otorgó una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López, identificado como uno de los hijos deJoaquín “El Chapo” Guzmán ,

Peritos de la Fiscalía mexiquense recabaron indicios en el lugar, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Autoridades federales y del Poder Judicial no han emitido posicionamientos.

Vínculo mortal 
Por otro lado, el cuerpo de Patricio Reyes Landa, alías El Pato, supuesto sicario relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, también fue encontrado sin vida este fin de semana en un domicilio del municipio de Jilotepec, al norte del estado.

Aparentemente fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con la información compartida por autoridades, el hallazgo del sujeto fue realizado este sábado en un inmueble de San Juan Acazuchitlán, donde tres hombres que iban vestidos con un pasamontañas habrían ingresado al domicilio de la víctima durante la madrugada del sábado. El reporte señala que si bien había testigos, les indicaron que se retiraran de lugar.

Tras varias horas, fue localizado el cuerpo de El Pato con múltiples lesiones, y se hallaron casquillos de arma de fuego y otros elementos.

Hay una investigación en curso para dar con el paradero de los responsables, aún no identificados. Asimismo, se desconoce el móvil de este hecho delictivo.