El infierno bajo el Puente de la Concordia: Explosión de pipa de gas desata caos y heroísmo en los límites de la CDMX y Edomex

WhatsApp Image 2025-09-11 at 9.05.22 AM

Una mañana que prometía ser como cualquier otra se tornó en una pesadilla. Cientos de habitantes del Estado de México y la Ciudad de México se vieron envueltos en una escena de terror cuando una pipa de gas explotó debajo del Puente de la Concordia, en los límites de Los Reyes La Paz e Iztapalapa.

La explosión, que ocurrió en un punto crucial que conecta la autopista México-Puebla con la Calzada Zaragoza, dejó una estela de caos, fuego y dolor.

Eran las primeras horas de la tarde de este miércoles 10 de septiembre de 2025.

Una pipa que transportaba 49,500 litros de gas LP transitaba por la zona, impactó con el muro de contensión y volcó.

De pronto, una fuga se hizo visible, nubes blancas y densas que emanaban del vehículo. Un instante después, el estruendo. Todo ardió. Las llamas alcanzaron 18 vehículos y una motoneta que se encontraban en el lugar, calcinándolos.

Pero lo más trágico, es que las feroces lenguas de fuego también alcanzaron a las personas, dejando escenas dramáticas que marcarán la memoria colectiva.

Un acto de valentía particular quedó plasmado en una fotografía que circuló por redes sociales. Una mujer, con un bebé en brazos, usó su cuerpo como escudo, es la abuelita de la pequeña, confirmó la hija más tarde.

Aunque el fuego alcanzó al pequeño de forma mínima, la mujer sufrió graves quemaduras. Su acto heroico ejemplifica la desesperación y el coraje de aquellos minutos.

Sin duda también el trabajo de los policías y bomberos , fue sin igual ya que también se expusieron a las llamas que salían por todos lados y ayudaron hasta donde pudieron.

Las víctimas de este trágico accidente fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región, como el Hospital del IMSS de Los Reyes La Paz, el Hospital Emiliano Zapata, el Hospital José María Morelos y Pavón del ISSSTE, entre otros.

Se reportan 57 personas lesionadas, con 19 de ellas en estado de gravedad. Cinco de ellas, que sufrieron quemaduras de hasta el 100% de su cuerpo, fueron trasladadas por los helicópteros Cóndores a hospitales especializados.

Mientras, las familias de los afectados se aglomeraban en los hospitales, buscando a sus seres queridos, entre ellos, un joven cuya mochila fue encontrada en el lugar, y que más tarde se supo que fue encontrado en un Hospital de Iztapalapa.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, primero dijo que se habían registrado 57 heridos y que los vehículos calcinados ya están siendo retirados con grúas.

Así mismo, más tarde confirmó la jefa de gobierno la muerte de tres personas, y que el total de lesionados era de 70. El chófer ya se localizó y está en estado de gravedad.

A medida que las investigaciones avanzan, las autoridades están evaluando el impacto y las causas de esta tragedia.

Sin embargo, para los cientos de mexicanos que presenciaron o vivieron de cerca este infierno, lo que quedará en la memoria es la imagen de la gente ayudando a la gente.Con esto se demuestra una vez más, que la solidaridad es el cimiento más fuerte en tiempos de crisis.

Con esto se demuestra una vez más, que la solidaridad es el cimiento más fuerte en tiempos de crisis.