Jazlyn, bebé rescatada por su abuelita Alicia, se encuentra en estado crítico estable; recibió injertos
La nieta de Alicia Matías Teodoro continúa luchando por su vida tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, CdMx.
La pequeña Jazlyn, una de las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa, fue trasladada a un hospital de Texas, Estados Unidos, para recibir atención médica especializada.
La Fundación Michou y Mau, dedicada al apoyo de menores con quemaduras severas, informó sobre este traslado, agradeciendo al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su colaboración en la valoración del caso.
Jazlyn, bebé rescatada por su abuelita Alicia de explosión en Iztapalapa, es atendida en hospital de EU
Tras su llegada al hospital en Estados Unidos, Jazlyn ingresó a quirófano para un procedimiento médico. Según el equipo de especialistas, su estado de salud actual es crítico pero estable, lo cual da esperanzas para el avance de su recuperación.
Además, los médicos decidieron qué áreas del cuerpo de la menor requerirán injertos, a través de una valoración integral, así como se evaluaron los siguientes pasos con relación a la intubación a la que fue sometida.
Todo lo anterior se dio gracias a que la Fundación Michou y Mau estableció convenios con hospitales especializados en Estados Unidos para garantizar tratamientos de alta especialidad que no están disponibles en México.
Medidas que han apoyado a más de 2 mil menores en este país desde su fundación en 1998.
