Gobierno del EdoMéx concluye reparación de fuga de agua en Atizapán de Zaragoza; se restablece de manera paulatina el suministro
La CAEM trabajó de manera ininterrumpida durante 96 horas para atender la situación.
Estado de México.– Luego de 96 horas ininterrumpidas de trabajos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM) concluyó la reparación de la fuga registrada la madrugada del pasado sábado en la tubería del Sistema Barrientos, a la altura de la comunidad de San Miguel Xochimanga, municipio de Atizapán de Zaragoza.
Dicho sistema de conducción ya inició su operación, por lo que el suministro de agua potable empieza a restablecerse de manera paulatina en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Cabe mencionar que dichas demarcaciones no se abastecen al 100 por ciento de este Sistema, ya que cuentan con fuentes propias que les permiten dotar a su población de agua potable.
Los trabajos de reparación en la fuga consistieron en la sustitución de un tramo de tubería de concreto reforzado por un carrete de tubería de acero de 72 pulgadas de diámetro y un ajuste con cápsula tipo “concha” con una longitud de más de 5 metros, así como soldadura interna y externa.
