Desfile navideño en Texcoco unió a autoridades y a las familias texcocanas

TEXCOCO

Destacó la presencia de la embajada y consulado de Costa Rica en México, junto con artistas de este país

Texcoco, Estado de México.- Entre música, baile y luces, el Gobierno Municipal de Texcoco realizó el desfile navideño y el encendido de la decoración de la temporada, en donde destacó la visita de la embajada de Costa Rica, país invitado cuyos artistas compartieron el baile y la alegría navideña con las texcocanas y texcocanos, dando una muestra de hermandad y espíritu navideño.

En punto de las 18:00 horas comenzó el desfile con la participaron de todas las direcciones del Gobierno local, y que fue encabezado por el presidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco Yesenia Armas Tobón la Diputada Local María José Pérez Domínguez, Síndico y Regidores y como invitado especial el embajador de Costa Rica Pablo Heriberto Abarca y la Cónsul y consejera de la embajada de Costa Rica en México Gloriana Von Herold Maklouf.

Una batucada y acróbatas en zancos caracterizados como duendes, el Grinch entre otros personajes navideños abrieron el desfile en donde padres y niños se instalaron en las banquetas para presenciar las diferentes caracterizaciones navideñas, pero sobre todo el mensaje de paz y armonía en los hogares texcocanos.

En el desfile destacó la presencia de artistas Costarricenses, entre ellos la banda municipal de este país, a cargo de los maestros José Manuel Mora Corrales y Julio López Zeledón, así como el grupo de bailarinas y bailarines de este país que a lo largo del desfile bailó e interpretó villancicos navideños junto con la banda de música.

Sin embargo al llegar al jardín municipal estalló la alegría de los costarricenses, que se sumaron a bailar con las bandas de música y contingentes de las diferentes direcciones de la Administración Municipal de Texcoco, conformando un ambiente de festividad y concordia.

La fiesta siguió en el jardín municipal de Texcoco, en donde las familias se volcaron en espera del encendido de la decoración, la que a la cuenta de diez iluminó las figuras navideñas ubicada en el centro de Texcoco.

El presidente municipal en su mensaje a las texcocanas y texcocanos, los convocó a disfrutar en familia estás fiestas, que deberán ser un motivo de unión y armonía en los hogares, así como una forma de compartir la alegría y esperanza en todas nuestras actividades.

Durante el desfile se repartieron dulces a niños y padres de familia, al final tamales y ponche para los asistentes, fue el mejor ejemplo para compartir y convivir con motivo de los festejos navideños.