Entra Héctor Yunes Landa como posible dirigente del #PRI; le quiere hacer la competencia a Ponciano Vasquez? a quien también mencionan para buscar la gubernatura en 2030
A horas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz formalice la ruta para renovar su dirigencia estatal para el periodo 2025-2029, un nuevo actor de peso ha entrado extraoficialmente al escenario: el diputado local Héctor Yunes Landa.
Fuertes rumores y fuentes al interior del priismo veracruzano han confirmado que el experimentado político habría levantado la mano y manifestado su interés por ocupar la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
Esta acción inyecta una dosis de competencia a la contienda, que hasta ahora parecía encaminarse hacia una fórmula de unidad con Lorena Piñón Rivera como Presidenta y Ponciano Vázquez Parissi como Secretario General, según trascendidos difundidos previamente.
La irrupción de Yunes Landa, actual diputado del Congreso del Estado, abre la posibilidad de una contienda interna abierta o, al menos, de una negociación de alto nivel en las cúpulas del partido.
“La intención de participar de Héctor Yunes Landa está ahí. Es un liderazgo que no se puede ignorar y que tiene una base que lo respalda. Es un mensaje de que la dirigencia no será una decisión de una sola línea,” señaló una fuente consultada.
Este jueves la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal determinará el método estatutario y el tope de gastos, dejando abierta la puerta a que distintos cuadros se registren. La posible postulación de Yunes Landa obliga ahora a la militancia a observar con atención los próximos movimientos y registros que se realicen conforme a la convocatoria.
