Adolescente de 16 años y su novio mataron a su mamá porque no estaba de acuerdo con la relación; el cuerpo fue encontrado calcinado en Agua Dulce

1 adolescentes

En horas, la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos resolvió el artero crimen de la conocida maestra Martha González Pérez de 53 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado la mañana de este lunes frente a su domicilio en la carretera que comunica al kilómetro 2 en el municipio de Agua Dulce. De acuerdo a lo informado, Jana Guadalupe hija de 16 años se puso de acuerdo con su novio Pablo De Jesús “M” de 16 años, vecino de la congregación de Tonalá, para asesinar a su propia madre, supuestamente porque la castigaba y se oponía a su relación de noviazgo. Los primeros datos que se tienen revelan que desde hace unos días la joven y su novio ya tenían en mente asesinar a la maestra y acordaron que el plan se iba a llevar a cabo la noche del domingo pasado ahí en su casa después de que llegaran de trabajar en un pequeño negocio que tenía la maestra.

La menor dejó abierta la puerta para que el novio entrara y se escondiera y cuando ella y su mamá llegarán, se iba a consumar el crimen en la madrugada cuando ya estuviera durmiendo. Así lo hicieron, por lo que a la medianoche la joven y el novio sorprendieron a la maestra en su cuarto y primero trataron de ahorcarla con un cable de luz, pero la maestra se defendió como pudo y al no lograr su propósito, el joven tomo un cuchillo de la cocina y le dio varias puñaladas a la maestra hasta que está finalmente murió ahí en su propia recámara. Luego con la ayuda de la hija metieron el cuerpo en unas bolsas negras de basura y lo sacaron a la calle y en la cuneta frente a su domicilio, le rociaron alcohol y le prendieron fuego según para borrar las huellas del crimen. Posteriormente sacaron varias cosas y ropa de la joven, y las echaron al coche de la maestra un auto Ford Fiesta color negro y se dieron a la fuga rumbo a la Congregación de Tonalá en donde vive el novio, llegando a ese lugar en horas de la madrugada.

Al descubrirse el crimen de la maestra, se iniciaron las Investigaciones por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado Delegación Coatzacoalcos y Peritos de la Fiscalía del Estado y en coordinación con la Policía Municipal de Agua Dulce, se localizó el auto de la maestra en la congregación de Tonalá en donde horas más tarde se logró la detención de la joven Jana Guadalupe y su novio Pablo de Jesús, quienes fueron trasladados a Coatzacoalcos en donde confesaron su artero crimen ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia. El matricidio hoy sacude a la comunidad y al estado entero.