Los celosos grupos de Morena en Chimalhuacán ¿dejarán pasar a Samuel Ríos?

IMG_9031

Samuel Ríos Moreno, hace todo lo posible para penetrar en el electorado de Chimalhuacán; regala tamales, apoya comparsas y hasta baila en el carnaval.

Y aún no hay campañas oficiales para ninguna candidatura, pero Samuel, con su propio estilo, trabaja y gestiona, desde hace meses, para los chimalhuaquenses.

A Chimalhuacán ya llevó calentadores solares, tinacos, juguetes, roscas de reyes etc, etc.

Su candidatura a la alcaldía de Chimalhuacán va en serio, quiere entrar a la contienda electoral en el 2027.

El fue aspirante del PRD al gobierno de Chicoloapan donde se enfrentó al grupo de Andrés Aguirre y su candidato Medardo Arreguin, pero perdió.

En el 2018, también no le tocó la fortuna de ser candidato con Morena por cuestiones de género, le tocó mujer.

Su esposa Nancy Gómez Vargas, tuvo la oportunidad de ser candidata en el 2018 y fue arrastrada al triunfo electoral con la ola guinda de Andrés Manuel López Obrador.

Su gobierno fue acertado, su administración fue unica y destacó.

Los electores, reconocieron el trabajo de Nancy Gómez y fue reelecta en 2024.

Terminó bien como alcaldesa de Chicoloapan, pero por los escandalos mediáticos en contra de sus dos hermanos , cayó de la gracia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Ella fue la que lanzó la consigna de que el esposo de Nancy, Samuel Ríos, no llegara a la candidatura de Chicoloapan, a pesar de su aceptación electoral y que el gobierno de Nancy no fue de fracasos.

Delfina Gómez fue la que puso de candidato a Javier Mendoza, un político de Morena gris y sin ninguna trayectoria positiva para Chicoloapan.

Y más de un año de gobierno, Javier Mendoza, sigue igual o peor de gris, sin obras propias, solo se luce con recursos que le manda la presidenta Claudia Sheinbaum, a través del Plan Integral Oriente.

En la elección del 2027, no hay oportunidad para Samuel Ríos en Chicoloapan a pesar de tener unas de las mejores estructuras morenistas del Edoméx.

Chicoloapan tiene dueño político y puede repetir Javier Mendoza o ir por la silla municipal, Angélica Pérez, compañera sentimental de Pedro de la Rosa, operador político de Horacio Duarte.

Pero no Samuel Ríos, ni Nancy Gómez, a pesar de que hacen lo mejor para hacer crecer la 4T.

Por ello, el legislador por el distrito 5 de Chicoloapan – Chimalhuacán enfoca sus baterías políticas en Chimalhuacán, con toda la intención de lograr la nominación.

Incluso, Samuel Ríos, es más territorial y no de escritorio, como lo pide la Presidenta Claudia Sheinbaum, en referencia al regaño de los legisladores de Baja California, a quienes les pidió ser más territoriales y menos de escritorio.

Samuel es uno de ellos, pero en Edoméx.

Pero ¿Los celosos grupos de Morena de Chimalhuacán lo dejarán pasar?.

Chimalhuacán es tierra de Mexiquenses de Corazón en cuyas filas militan Xóchitl Flores y su esposo Miguel Benito Pérez.

¿Dejarán que otro se adueñe de su plaza? Al tiempo.