Pese a manifestación, Sheinbaum niega atraso en entrega de títulos y cédulas de universidades del Bienestar; dice a jóvenes que gracias a la 4T pudieron estudiar

1 titulos y celulas estudiantes

 La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que se haya retrasado la entrega de títulos y cédulas profesionales a estudiantes egresados de la Universidad del Bienestar Benito Juárez; y afirmó que las recientes manifestaciones de estudiantes del plantel en la Ciudad de México se debieron a que se planeaba unificar esa sede con la de Texcoco. Cuestionada sobre las quejas del estudiantado de esa casa de estudios, la mandataria señaló que se trata de “buenas universidades” que además se han vinculado con las comunidades. “Son cerca de 200 mil jóvenes que de otra manera no hubieran tenido la posibilidad de estudiar”.

Comenta que el conflicto se limita a que la titular de las Universidad Benito Juárez, Raquel Sosa, propuso unir el plantel Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, con el de Texcoco, estado de México, “porque se rentaba el lugar” de la sede en la capital del país. La queja principal, explicó, es que los alumnos han afirmado que el plantel Texcoco les queda lejos, por lo que se han pronunciado por mantener en de la Ciudad de México. “Estamos viendo de qué manera se mantenga el plantel aquí”, comenta.