Al menos 5 incidentes en el Edoméx tras Jaliscaso.
bbkvjjAutoridades del Estado de México han informado que al menos se han registrado 5 incidentes, tras los hechos violentos que se presentaron en el Estado de Jalisco.
Incendios provocados de unidades de transporte, así como de una tienda de conveniencia, intentos de bloqueos carreteros, y la toma de una caseta, son algunos de los registros que se tienen.
Tras el abatimiento de Nemesio Ruben Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autoridades del Estado de México, reforzaron las medidas de seguridad y patrullaje, para tratar de evitar, en la medida de lo posible, se registren más hechos violentos.
Hasta el momento, han sido reportados quema de unidades en la autopista Lerma- Tenango, así como la Toluca-Zitácuaro.
En la autopista México-Querétaro, a la altura de Aculco, a un tráiler le prendieron fuego.
En la zona limítrofe de San Juan del Río, Querétaro y el municipio de Polotitlán en el Edoméx, hubo un intento de bloqueo carretero.
En el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del municipio de Tultepec, un auto fue incendiado.
En tanto, en el municipio de La Paz, una tienda OXXO fue incendiado.
Por último, en Axapusco, y Coacalco, Bancos del Bienestar fueron siniestrados.
Por otra parte, las terminales de Toluca, Atlacomulco, y Tepotzotlán, suspendieron corridas a Jalisco, Michoacán, Querétaro y Puebla.
En el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, la seguridad ha sido reforzada con elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Toluca, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, suspendieron vuelos de Toluca-Puerto Vallarta, lo que ha provocado retraso en otros vuelos.
